Encontraron restos óseos enterrados: Detienen a 23 miembros de peligrosa banda criminal que operaba en Los Andes
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con el Ministerio Público, logró desarticular una peligrosa organización criminal vinculada al tráfico de drogas que ejercía control en la villa Alto Aconcagua, en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso.
En el operativo, tras el allanamiento de 51 inmuebles usados para el abultamiento, centros de acopio y puntos de venta, 23 personas fueron detenidas, casi en su totalidad chilenos, por Infracción a la Ley de Drogas, Armas y Lavado de Activos.
Además, hallaron restos óseos humanos que corresponderían a uno de los integrantes de la banda y que fueron inhumados ilegalmente en uno de los inmuebles intervenidos. También fueron incautados 10 vehículos, 20 armas de fuego, cargadores, municiones, dinero en efectivo y más de 250 kilos de drogas.
Restos óseos aún no han sido identificados
"Se logró incautar más de 250 kilos de droga, entre marihuana y cocaína base. Además, se establece un laboratorio de abultamiento de droga", señaló el jefe (s) de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenaco), el prefecto Christian Chávez, durante un punto de prensa.
"Dentro de eso también se incautan más de 20 armas de diferentes tipos: fusil, pistolas, revólver, escopetas. También, más de cuatro mil cartuchos de munición, vehículos y propiedades", indicó, agregando que "se detuvo a 23 personas, 21 de ellos chilenos y dos venezolanos en situación irregular".
Por su parte, el fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, se refirió a los restos óseos hallados: "No se puede establecer todavía ningún tipo de identificación. Efectivamente, a raíz de una investigación que llevábamos por presunta desgracia, llegamos a un domicilio que está vinculado a esta organización".
"Hay que dejar en claro, eso sí, que la persona desaparecida de esa presunta desgracia no tiene relación con esta organización criminal, quiero dejarlo suficientemente claro. Y no hay identificación todavía, así que no puedo hablar de nombres", añadió el persecutor.
Leer más de
Notas relacionadas
- Acusan a hombre de matar con un bate a tres perros en Talca: Agresor sigue inubicable y la municipalidad presenta querella
- Dueño de casa muere apuñalado tras discutir con arrendatario que tenía cultivo de marihuana indoor en su pieza
- Envió un mensaje a su amiga: Estudiante de la U. de Chile lleva 5 días desaparecido en Viña
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo 7,0 en Nueva Caledonia
Detienen a hombre acusado de incendiar vehículo en Lo Espejo: Cámaras fueron clave
Marca automotriz abre novedosa tienda en Santiago: ¿Dónde está ubicada?
Proyectan nueva alza de combustibles la próxima semana: Bencina podría aumentar hasta $42 y diésel hasta $110 por litro
Descubren contrabando de fósiles de amonites que tienen una data de 110 millones de años provenientes de Madagascar
Metro avanza con puertas de andén en Línea 1: Esta es la estación donde comenzaron los trabajos
Lo último de tendencia
"Contratan cualquier cosa": Conductor peruano se enoja en vivo con camarógrafo y corta el despacho
Minecraft Experience: Moonlight Trail: El panorama al aire libre que llega a Santiago inspirado en popular videojuego
El desconocido coqueteo de Pancha Merino con Leo Rey: "Si no hubiese estado casada, lo hubiese probado"
Conocida bailarina sufre infección facial tras procedimiento estético: "Estoy con mucha ansiedad, no puedo dormir bien"
Preventa de "Avengers: Doomsday" en Chile: Confirman fecha de inicio para venta de entradas
"Las voy a cuidar": Sammis Reyes dedica mensaje a Emilia Dides y a su hija en medio de rumores sobre su relación
De "sueño frustrado" a no rotundo: la decisión personal de Martina Araneda por la que su hermana Florencia le reclamó
"Ya no escribe ni lee": El duro testimonio de Juan José Gurruchaga por la compleja enfermedad de su hijo
¿Quién es quién? Estos son los actores que protagonizan "Prohibida Obsesión", la nueva nocturna de Mega
Allanan propiedad del cantante Alexandre Pires: Policia brasileña investiga extracción ilegal de oro en territorio indígena
Lo último de mundo
Youtuber muestra los microdepartamentos de 8 metros cuadrados en París: ¿Cómo son y cuánto cuestan?
Volkswagen llama a revisión más de 2,8 millones de autos en el mundo: Revisa los modelos afectados
Muere Bob Pettit a los 93 años, leyenda de la NBA y primer MVP de la historia
Colombia rompe relaciones diplomáticas con Irán y declara terrorista a la Guardia Revolucionaria
Giro en la boda viral de España: Novio desmiente infidelidad de su esposa y $43 millones de acuerdo
Bolsonaro pide suspender su condena de 27 años por intento de golpe en Brasil
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando