¿Lloverá para el 18 de septiembre? En esta fecha podrás saber si tendremos lluvia en Fiestas Patrias
¿Qué pasó?
Todos los años los chilenos están atentos al pronóstico del tiempo para las Fiestas Patrias, la mayoría esperando a que no llueva durante los días de celebración, para así poder disfrutar de las tradicionales actividades al aire libre que se realizan durante esta festividad.
El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, dio a conocer la fecha aproximada en la que hay que poner atención, ya que se podría saber si este 18 de septiembre caerán precipitaciones.
¿Cuándo se podrá saber si podría llover en Fiestas Patrias?
"Para evaluar la probabilidad de ocurrencia entre el 17 y el 19 de septiembre, no se puede antes de diez días, para dar una información gruesa. Si bien es cierto hay disponibilidad de información 14 días antes, para dar una mirada de la probabilidad de ocurrencia es diez días antes", sostuvo el experto.
De todos modos, aclaró que esto es sólo para "vislumbrar que hay una posibilidad de ocurrencia", por lo que para ese entonces, aún no se sabrá "la cuantificación de cuánto va a caer ni a qué hora empieza".
¿En qué fecha se sabrá si lloverá el 18 de septiembre?
Sin embargo, Leyton afirmó que la certeza de que se produzca el fenómeno no será antes de cinco días. "Por lo tanto, si uno quisiera abarcar del 17 al 19 tendría que estar pensando entre el 10 y el 12 de septiembre para dar una información que no sea estadística, como probabilidad climatológica".
"Dejando de lado esa probabilidad estadística climatológica, solamente cinco días antes se puede detectar con cierta certeza aceptable si van a ocurrir o no van a ocurrir precipitaciones. Y cuánto va a caer, qué días exactamente y en qué horarios, hay que esperar unos tres días antes porque particularmente con esta neutralidad, en relación a El Niño, y la ausencia casi total de otra señal climatológica intraestacional, hay que acercarse mucho para dar una buena información y tener una buena toma de decisiones", explicó.
En ese sentido, sobre lluvia para el 18 de septiembre, aseveró que "el día 12 o 13 se puede ver, si el evento es importante... Si es un evento débil, que nos deja al margen de la actividad del sistema, hay que esperar unos dos días antes".
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Rescatan a 14 perros y 5 gatos con signos de desnutrición en casa de Curacautín: Dueño fue detenido por maltrato animal
Pericias confirmarían agresión sexual contra estudiante Francisca Millahual: Reformalizarán a tío por femicidio íntimo
Por "inestabilidad atmosférica": Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en zonas de tres regiones del país
Ministra Wulf y niños haitianos reportados por municipalidades: "Casos no necesariamente corresponden a los 64 del preinforme"
Temblor se registra en la zona central: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Rachas de hasta 110 km/h por "sistema frontal": Meteorología emite alerta y avisos por fuertes vientos en zonas de 10 regiones
Lo último de tendencia
Los veterinarios no lo dudan: Los gatos mejoran su conducta cuando los dejan salir a la calle de forma supervisada
"Tuvo un daño cerebral muy crítico": Padre de motorista atropellado por Fran Maira explica por qué piden $500 millones
"Una siempre tiene que estar centrada": Cantante Alanys Lagos se sinceró sobre su actual situación sentimental
Gonzalo Egas remodeló su nueva casa viendo tutoriales de YouTube: "Me considero un privilegiado"
Leo Caprile contó la pensión que recibe tras jubilarse este año: "Las patitas en la tierra"
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Lo último de mundo
La ínfima isla que desaparece bajo el agua y amplía el territorio marítimo de un país de Sudamérica
Su celular explotó y provocó fatal choque: Conmoción en Argentina por muerte de profesora mientras viajaba en auto
Donald Trump dice que no habrá peaje en el Estrecho de Ormuz "a menos que lo imponga Estados Unidos"
Supera la velocidad de un avión: Moderno tren bala alcanzará los 1.000 km/h gracias a sistema de levitación magnética
Incendio en hotel de Bayahíbe deja una víctima fatal y obliga a evacuar a más de 1.600 huéspedes
Irán anuncia cierre del estrecho de Ormuz en respuesta a los ataques de Israel al Líbano
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil