Adulta mayor muere atropellada por motociclista en Quinta Normal
¿Qué pasó?
Una adulta mayor murió atropellada por un motociclista en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana, y otras tres personas resultaron lesionadas en la tarde de este miércoles.
Según informó Carabineros, el conductor de la moto habría ido a exceso de velocidad, provocando el fatal desenlace. En el sitio del suceso se encuentra trabajando personal de la SIAT de Carabineros.
¿Qué se sabe del accidente?
El teniente Alejandro Lizama, de la Prefectura SIAT, señaló que "a raíz de un accidente de tránsito del tipo atropello, ocurrido aquí en Avenida Carrascal, comuna de Quinta Normal, el Ministerio Público solicitó la concurrencia de SIAT con la finalidad de poder esclarecer los hechos, poder tener una causa y una dinámica de qué dio origen a este atropello".
Respecto a la motocicleta, la autoridad policial precisó que en ella "iba su conductor y su acompañante, una persona de sexo masculino y otra femenina", para luego señalar que los peatones afectados eran "dos personas de sexo femenino, de tercera edad, quienes estaban cruzando la calzada" en el momento que ocurrió el fatal accidente.
Una adulta mayor resultó fallecida, mientras que la otra está siendo intervenida en un centro asistencial, cuyo diagnóstico es de carácter grave.
Sobre el conductor de la motocicleta, el teniente Lizama señaló que "se encuentra detenido a raíz del accidente de tránsito y la responsabilidad que le pudiera competir (...). Esta persona igual se encuentra siendo atendida en un centro asistencial, ya que también presenta lesiones de diferentes consideraciones".
El hecho está siendo investigado por la SIAT, donde una de las hipótesis apunta al exceso de velocidad. Eso sí, la autoridad de Carabineros señaló que en la zona del accidente "no se encuentra un lugar habilitado para el tránsito de peatones".
El teniente Lizama también señaló que no se han podido hacer pruebas como una alcoholemia u otro tipo de test, debido a que el conductor se encuentra en un centro asistencial.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Confirman suspensión de clases en Quilicura para este miércoles 5 de agosto tras incendio en empresa con químicos
Hasta 10 horas sin servicio: Las 2 comunas con cortes de agua programados para este miércoles en la RM
Once comunas tendrán cortes de luz programados este miércoles 5 de agosto en la RM: se extenderán hasta por 8 horas
Incendio en empresa de Quilicura: Delegado Presidencial informa desvíos en la Ruta 5 y descarta por ahora suspensión de clases
Emergencia por incendio en empresa con químicos de Quilicura: Alcaldesa pide al Gobierno evaluar suspensión de clases
Así funcionará la compensación a municipios por la exención de contribuciones: Tesorería entregará $190 mil millones
Lo último de tendencia
"Tengo oídos en todos lados": La advertencia de Daniela Aránguiz a Camila Andrade
Camilo Huerta reacciona a disculpas de Marité Matus: "Yo le firmaba el papel que quisiera"
El Humor y música se tomen el prime de Mega: Estos son los programas que marcarán el fin de semana
Disney on Ice: Así puedes comprar entradas con hasta 30% de descuento
"Me haces tanto reir": Tatayaya reaparece como adulto en icónico sketch junto a Sergio Freire
Revelan cuánto le habrían pagado a "El Chino" del Cajón del Maipo por animar evento discotequero
Influencer ucraniano se salvó del robo de su celular en la Alameda: "Es la primera vez que me pasa algo así en Chile"
"Se te extrañó": El mensaje de Michelle Carvalho a Pedro Astorga luego de que no asistiera a su cumpleaños
"Necesito un traje nuevo": Coronel Valverde venderá su ropa de novio tras bajar casi 60 kilos
"Para sonreír antes tuve que llorar": Karim Butte se encontró con Chechito en pleno despacho en Mucho Gusto
Lo último de mundo
Así será el vuelo comercial más largo del mundo: Durará casi 22 horas, podrá sobrevolar el Polo Norte y buscará reducir el jet lag
Vuelco en el asesinato de la influencer Valeria Márquez: Su pareja habría encargado el crimen a su padre, un líder narco
Autoridades de Guatemala declaran alerta por fuerte erupción del volcán de Fuego y ordenan evacuaciones
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente