Fiscalía identifica a cuarto minero encontrado en El Teniente como Jean Miranda Ibaceta
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La mañana de este domingo, el fiscal regional de O'Higgins, Aquiles Cubillos, confirmó la identidad del cuarto minero encontrado al interior de la mina El Teniente como Jean Miranda Ibaceta, de 31 años. Con esto, solo quedaría por rescatar a Moisés Pavez Armijo, de 33 años.
"Como Fiscalía de Chile, queremos extender nuestras más profundas condolencias a la familia de Jean, a quien lamentablemente hemos encontrado sin vida", dijo el persecutor.
Solo falta por encontrar a un minero
Tras confirmar esta identidad, el fiscal regional se refirió a las labores de búsqueda de Moisés Pavez Armijo:"Estamos trabajando en el metro lineal número 24, esperamos seguir avanzando hasta encontrar el cuerpo de Moisés".
"Nosotros pensamos, como esto es una cuadrilla que se encontraba trabajando en conjunto, nosotros los hemos encontrado desde el metro 21 al 23. Por tanto, seguiremos avanzando hasta encontrarlo. Esperamos que sea pronto", explicó.
En cuanto a la posibilidad de encontrar con vida a Moisés, el fiscal Cubillos dijo que es algo que "nosotros nunca lo hemos descartado".
"Sin duda seguimos trabajando, no podemos descartarlo ni asegurarlo, dado las condiciones que son muy difíciles al interior de la mina", agregó.
En cuanto a las labores de rescate en general, el persecutor regional explicó que estas labores solo se han detenido al momento de sacar los cuerpos, pero que el resto del tiempo los peritos de la PDI realizan las labores de investigación en paralelo al avance que realizan los rescatistas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Codelco confirma hallazgo de cuarto cuerpo al interior de la mina El Teniente: Aún queda un minero desaparecido
- Con un carruaje especial: Así será el funeral del minero Paulo Marín, fallecido en El Teniente
- Tenían cerca de 30 años y la mayoría nació en O'Higgins: ¿Quiénes eran los mineros fallecidos en derrumbe en El Teniente?
Lo último de nacional
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
No bebía alcohol, pero encontraron dos vasos de vino en la mesa: Los nuevos detalles de la desaparición de mujer en Malloa
Ruta 160: Así será el nuevo corredor en la región del Biobío
Lo último de tendencia
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas