Iban a ser padres nuevamente: La vida que tenían los mineros que están atrapados en la mina El Teniente
¿Qué pasó?
Continúan las labores para poder rescatar a los cinco mineros que se encuentran atrapados desde el pasado jueves en la mina El Teniente, ubicada en la comuna de Machalí, región de O'Higgins, luego de que un sismo provocara un derrumbe.
Los cinco mineros fueron identificados como: Moisés Pávez Armijo, Gonzalo Núñez Caroca, Alex Araya Acevedo, Jean Miranda Ibaceta y Carlos Arancibia Valenzuela.
El hecho también dejó 9 trabajadores lesionados y uno fallecido, quien fue identificado como Paulo Marín Tapia.
Mineros iban a ser padres nuevamente
Con el pasar de las horas, familiares de los mineros atrapados han entregado información sobre la vida que tenían. Algunos compartían una noticia en común: estaban esperando a un hijo en camino.
Respecto a Jean Miranda Ibaceta, de 31 años, su familia detalló que tiene 5 amores: sus tres hijas, un bebé que viene en camino y la Universidad de Chile.
Michael, familiar de Miranda, dijo que "la señora tiene casi 4 meses de embarazo, el primer hombrecito de él", para luego señalar que "Jean se tituló de técnico en mina hace unos 3 meses, con la intención de empezar a surgir un poquito más, empezar a escalar en el puesto".
Moisés Pávez, de 33 años, al igual que Miranda, estaba en la espera de su segundo hijo antes del accidente.
Por úlltimo, Paulo Marín, el trabajador fallecido, se reportó que se desenvolvía en labores de electricidad. Tenía 3 hijos y también un bebé en camino.
Leer más de
Notas relacionadas
- Accidente en mina El Teniente: Todo lo que se sabe después de 24 horas de la tragedia
- Exministro de Minería y accidente en El Teniente: "Si las personas no están heridas, y tienen agua, pueden vivir varios días"
- Expertos entregan detalles sobre accidente en mina El Teniente: Aún no hay señales de los 5 trabajadores que están atrapados
Lo último de nacional
Cuatro menores detenidos tras intensa persecución: Protagonizaron"tour delictual" robando vehículos en sector oriente de Santiago
Logró alertar a su madre antes del ataque: Adolescente de 14 años gravemente herido tras ser apuñalado por otro menor en La Reina
Temblor en la zona norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud reportados por Sismología
Sismo se registró esta madrugada en el norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del temblor
Hombre muere baleado en su auto en Independencia: Desconocidos le dispararon y huyeron
Durará hasta seis horas: Corte de luz afectará a sectores de cinco comunas de la RM este domingo 22 de marzo
Lo último de tendencia
La gran noticia de Blu Dumay que mostró por redes sociales: "Feliz, emocionada y agradecida"
"Recen por mí": Doctora Polo anuncia que se someterá a importante cirugía y preocupa a sus seguidores
La pérdida que enluta al comediante Paul Vásquez: "El Flaco te va a extrañar"
Muere destacado doctor y hermano de Marcela Vacarezza: "Siento que me esperaste para despedirme"
Suma asciende los $150 millones: Pailita denuncia a creadora de contenido para adultos por presunta estafa
Los reyes del k-pop BTS arrasan en Seúl en su concierto de regreso
La drástica reacción de Mauricio Isla tras enterarse del romance entre Gala Caldirola y Luis Jiménez
"No soporto estar de pie": El duro momento de salud que vive la periodista Chris Mc Millan que podría dejarla sin trabajar
Muere Nicholas Brendon, actor de "Buffy, la cazavampiros", a los 54 años
¿Quién es el actor que interpreta a José Antonio Kast en Detrás del muro?
Lo último de mundo
Irán amenaza con atacar infraestructuras energéticas en Medio Oriente tras el ultimátum de Trump
Trump da ultimátum a Irán: Exige abrir el estrecho de Ormuz o "aniquilará" sus plantas de energía
Cuba sufrió el segundo apagón nacional en menos de una semana
Operaciones entre Ecuador y EEUU dejan tres toneladas de droga incautadas
Ataque iraní deja 59 heridos en el sur de Israel y Netanyahu anuncia nuevas represalias contra Irán
Muere exfiscal que investigó a Trump y el presidente estadounidense realiza polémica publicación
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien