Caso Factop: Revocan prisión preventiva de Daniel Sauer y queda con arresto domiciliario total
¿Qué pasó?
Daniel Sauer, imputado por el Caso Factop, volverá a dejar el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, luego de que este jueves se revocara su prisión preventiva y se decretara que deberá cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Además, en una audiencia de revisión de medidas cautelares, el tribunal le impuso arraigo nacional y prohibición de acercarse al resto de los intervinientes de la causa.
¿De qué está acusado Daniel Sauer?
Sauer entró a prisión preventiva a comienzos de abril de este año, luego de ser formalizado por delitos tributarios, estafa, lavado de activos e infracción a la Ley de Mercado de Valores, en el marco del Caso Factop, llamado así por la empresa que fundó junto a su hermano, Ariel Sauer, y su amigo de infancia, Rodrigo Topelberg.
En esta investigación también están involucrados sus exsocios, los abogados Leonarda Villalobos y Luis Hermosilla, protagonistas del Caso Audios. De hecho, Daniel es quien habla con Hermosilla sobre pagar coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en el bullado audio.
Segunda vez que se revoca su prisión preventiva
Hace más de un año que se decretó por primera vez la prisión preventiva de Daniel Sauer, quien se mantuvo en Capitán Yáber hasta el pasado 30 de abril, cuando el Cuarto Juzgado de Garantí de Santiago le otorgó arresto domiciliario total.
Sin embargo, debido a una apelación del Ministerio Público, sólo estuvo fuera de prisión durante diez días, ya que nuevamente se le otorgó la máxima medida cautelar.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Nuevo round: Luis Hermosilla se querella contra Ángel Valencia por revelaciones del caso Audios
- Ministro de Seguridad se refiere en Meganoticias a arresto domiciliario de Hermosilla y el cruce del Gobierno con la ANFP
- Hermosilla sale de Capitán Yáber y apunta contra Fiscalía: "Que me lleven a juicio oral ya, no he cometido delitos"
Lo último de nacional
Ramírez por ley de Reconstrucción Nacional: "Mientras antes se apruebe, antes parte la reactivación económica"
Rotter & Krauss cambia de dueños: ¿Quienes adquirieron el 100% de sus acciones?
Temblor en el extremo norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Video muestra impactante portonazo en Providencia: La víctima fue baleada con un arma tipo Uzi
Realizan labores de limpieza en canal Santa Marta ante inminente lluvia: Encontraron refrigerador flotando
Sueldo mínimo en Chile: Esta es el alza que propone el Gobierno a partir de mayo
Lo último de tendencia
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
El proyecto de Martín Cárcamo fuera de la TV: Así es su nuevo restaurante en Concón
Pamela Díaz reacciona a foto filtrada con Felipe Kast: "No soy yo...es una doble":
Pampita se separa de Martín Pepa: Mensaje filtrado revela el quiebre
"Tenía ganas de ser papá": El emotivo mensaje de Pangal Andrade tras la muerte de su amigo en el río Toltén
Director chileno hace historia: Diego Céspedes será jurado del Festival de Cannes 2026
Lo último de mundo
Dónde están ahora los portaaviones de Estados Unidos: ¿el USS Gerald Ford regresará a casa?
Asilo en Estados Unidos: Cómo traer a la familia según las normas de 2026
OMS sospecha que hubo transmisión de hantavirus entre personas a bordo de crucero en Cabo Verde
Trámites de inmigración para visa de turismo de Estados Unidos: ¿cuáles son las preguntas más importantes?
Asilo en Estados Unidos: Desde esta fecha los abogados no podrán participar de forma remota en entrevistas
Confirman 26 muertos en gigantesca explosión en fábrica de fuegos artificiales en China
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse