Parisi se somete a test de drogas y emplaza al Presidente Boric a realizárselo: "Si tiene problema, yo le pago las 280 lucas"
- Por Javiera Rodríguez | Karim Butte
¿Qué pasó?
En la mañana de este martes, el candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, llegó al laboratorio clínico de la Universidad de Chile, en la comuna de Independencia, Región Metropolitana, para someterse a un test capilar de drogas.
La medida, según explicó, busca cumplir con una promesa previa y emplazar a otras autoridades a hacer lo mismo, incluido el Presidente de la República, Gabriel Boric.
Parisi se realiza test de droga
El procedimiento tomó entre 30 y 45 minutos y fue costeado de manera particular, pese a su alto valor, que ronda los $280 mil.
"Nosotros vinimos a hacer un test de pelo, no de orina. A todos los candidatos del PDG le exigimos un test de droga, en el caso de los que puedan test de pelo que vale 280 lucas y vale 100 el test de orina, más un test psicolaboral, que a nosotros nos interesa que todos los candidatos lo tengan", aseveró.
El candidato afirma que este debería ser exigido a todo tipo de autoridades, como ocurre con los trabajadores que hacen turnos en la gran minería. "Ningún político tiene que estar sobre un minero o un funcionario del transporte público", sostuvo.
Emplazamiento al Presidente Boric
"Primero hay que dar el ejemplo", indicó, recordando que es una ley impulsada por Pamela Jiles para que las autoridades se realicen el test. "El Presidente Boric está en falta. Él mismo firmó esa ley, está en falta", aseguró.
Parisi aseguró que "en particular es un tirón de oreja al Presidente Boric, para que cumpla la ley, no se haga el vivo. Está diciendo que hay que hacer una licitación por más de seis meses. Si tiene el problema el Presidente Boric, yo le pago las 280 lucas, pero que cumpla la ley". Realizárselo
Test de suficiencia mental
El candidato fue más allá y dijo que es necesario realizar exámenes físicos y mentales para ver cuál es la capacidad que tienen quienes están postulando a cargos tan importantes como el de la presidencia de la República.
En específico, propuso que todos los candidatos a senadores, diputados y a la presidencia se sometan a un "test de suficiencia física, psicológica y mental".
Leer más de
Notas relacionadas
- Encuesta Cadem: José Antonio Kast se pone a la cabeza de la carrera presidencial y Parisi amenaza el tercer puesto de Matthei
- Columna de Mauricio Morales: "El Parisi de la gente"
- Encuesta Cadem: Jara y Kast siguen liderando el escenario de primera vuelta, pero Parisi y Kaiser arremeten amenazando a Matthei
Lo último de nacional
Investigan presunto secuestro de joven en San Miguel: Cámaras captaron el momento en que fue subido a un auto
Renuncia subsecretario de Ciencia Rafael Araos tras diferencias con ministra Lincolao: Se habría negado a firmar despidos
El calvario de Amparo Noguera: Así operaba banda que la mantuvo "cautiva" durante 8 días y le robó casi $600 millones
Revelan nuevo antecedente en caso de sargento fallecido en Puerto Varas: Llamado al 133 estaba vinculado a su celular
Detienen a dos presuntos agresores del diputado Javier Olivares tras ataque en Olmué: Ambos tienen "un amplio prontuario"
Cinco mujeres quedaron atrapadas por más de 2 horas en ascensor de estación Manquehue
Lo último de tendencia
"Salvando a Ema": la primera teleserie vertical de Mega ya está disponible ¿Dónde verla?
Mega estrena este lunes su primera teleserie vertical: Así puedes ver "Salvando a Ema"
Exseleccionado nacional sorprende con nuevo proyecto inmobiliario
BAMBA Festival debuta en el Parque O'Higgins con Juanes, Fito Páez y Marc Anthony: Revisa el Line Up y los detalles
"Nadie llega al Gobierno a hacer práctica": Neme realiza dura criticas cuestionando proyecto carcelario en Santiago
Gloria Benavides reveló cuánto ganaba durante Sábado Gigante: Contó dura conversación con Mario Kreutzberger
Conmoción internacional por muerte reconocido actor de "Star Wars, el retorno del Jedi"
"Recién asimilando...": El sentido mensaje de Sergio Freire tras fallecimiento de su madre
"Donde caben dos, caben tres": Vale Roth anunció que está embarazada de su tercer hijo
Renata Ruiz se borró dos tatuajes que tuvo por más de 10 años: Esta fue la razón
Lo último de mundo
Mujer denuncia que le dejaron tijeras dentro del abdomen tras cirugía estética: Sufrió dolor extremo y desmayos
Hacer 45 abdominales y 22 flexiones: la exigente Prueba Presidencial que los hijos de militares deberán superar
Residencia legal en Suiza: los cinco principales requisitos y cómo realizar el proceso paso a paso
De la consola a la guerra: nueva escuela del Ejército de Estados Unidos entrena a la próxima generación de guerreros digitales
El arca de los peluditos: Más de 10 perros recorren un río en Tailandia junto a un monje durante las rondas de las limosnas
China alimenta las guerras en Irán y Ucrania: envío masivo de microchips y motores sostiene la producción masiva de misiles
Lo último de calidad de vida
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros