Millonario robo en banco de Valparaíso: Monto se estima en más de 6 mil millones de pesos

¿Qué pasó?

Un robo estimado en $6.150 millones quedó al descubierto durante la mañana de este lunes en una sucursal de Banco Itaú, ubicada en el centro de la ciudad de Valparaíso, capital de la región del mismo nombre.

Fueron trabajadores que llegaron a abrir la sucursal para comenzar con sus labores poco antes de las 8:00 horas quienes se percataron de que las instalaciones habían sido vulneradas.

Tras el hallazgo, los funcionarios dieron aviso a Carabineros, cuyos uniformados concurrieron al banco, ubicado en calle Cochrane, y confirmaron que se había perpetrado un robo. Según se aprecia en una fotografía a la que tuvo acceso Meganoticias, los delincuentes realizaron un forado en una de las paredes para entrar.

Ir a la siguiente nota

El caso se encuentra en manos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI), por lo que detectives están desarrollando las primeras diligencias y pericias de rigor. Por ahora, se baraja que el atraco fue cometido a eso de las 5:00 horas de este lunes.

¿Qué dijeron desde la PDI por el robo en el banco en Valparaíso?

La subprefecta Alejandra Cuevas, jefa (s) de la Prefectura Valparaíso, explicó que "tenemos a nuestro laboratorio trabajando en el lugar para poder levantar todo lo que podamos obtener, ya sea planimétrico o huellas, para establecer la dinámica del hecho. Hasta el momento se trata de un robo por medio de forado en un sitio eriazo, el modus operandi sería haber ingresado por este lugar de forado y luego acceder a las bóvedas, hubo un trabajo de oxicorte".

Luego del trabajo en el sitio del suceso "y posteriormente a las declaraciones de los funcionarios, vamos a poder ir dilucidando qué información tuvieron que tener los sujetos como para acceder a esa bóveda en ese lugar y obviamente qué información privilegiada podrían haber tenido, en caso de ser así", agregó.

La detective consignó que "el forado es del sitio eriazo que lamentablemente tiene a su costado (...) hay dos bóvedas, se ingresó a una de ellas y se llevaron todo el dinero de esa bóveda. Solo sabemos que hace como dos años atrás trabajaba el Banco Condell acá (en el sitio eriazo), pero no sabemos quiénes son los propietarios. Una vez que se levanten todas las cámaras vamos a poder observar cuántas personas llegaron, cómo se movilizaban y en qué horarios trabajaron".