Video muestra ataque en modo "jauría" en Plaza de Armas de San Bernardo: Hecho no fue denunciado
¿Qué pasó?
Un video captó una brutal agresión que se registró en plena Plaza de Armas de la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, donde se ve a un grupo de sujetos atacar a un transeúnte en modo "jauría".
En el registro audiovisual, se aprecian entre 5 y 6 personas participando del ilícito, pero la periodista de Meganoticias Siempre Juntos, Javiera Lagos, dijo que, según información del municipio, fueron 10 sujetos los que formaron parte del hecho.
Ataque no fue denunciado
En conversación con Meganoticias, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, condenó lo ocurrido y dijo que "para nosotros es una constante tener que hacernos cargo de situaciones como esta. Muchas veces nos ha tocado hablar y coordinar con Carabineros un plan especial para la Plaza de Armas, debido a que durante el día algunos estudiantes también terminan agrediéndose y generando situaciones que también exponen a la comunidad".
Respecto al ataque en modo "jauría" que se ve en el video, el jefe comunal afirmó que "está en desarrollo y en investigación, porque tampoco hubo denuncias posteriores de alguna persona respecto al hecho".
Sobre si se trata de una banda dedicada a atacar bajo el modo mencionado, White afirmó: "Si hay una banda identificada, no la tenemos".
Por último, el jefe comunal hizo un llamado especial a denunciar estos hechos, para que se cuenten con los antecedentes necesarios.
Leer más de
Notas relacionadas
- Ministro Cordero explicó en Meganoticias que oficio de la Fiscalía a Gendarmería tiene como fin conocer a los reclusos extranjeros
- Balacera en La Pintana dejó a un hombre fallecido y a una mujer lesionada: Se efectuaron cerca de 50 disparos
- Adulta mayor se encuentra desaparecida desde el viernes: Se le perdió el rastro en sector rural de Puerto Montt
Lo último de nacional
Hija de Nelson Acosta denuncia abandono judicial: El exentrenador de la selección necesita traslado urgente a Santiago
Más de 40 años de tradición en Santiago: histórica fuente de soda cierra sus puertas
Nuevo sistema frontal en la zona centro-sur: ¿Cuándo lloverá en Santiago?
Hombre es baleado en las afueras de su domicilio en San Miguel
Columna de Mauricio Morales: "Rebeldes"
Cadem y delincuencia: 67% piensa que el Estado "está sobrepasado" y un 78% cree que problema principal es el "crimen organizado"
Lo último de tendencia
Met Gala 2026: ¿a qué hora y donde ver la alfombra roja desde Chile? Revisa todo lo que debes saber sobre el glamoroso evento
"Se me pasaron las copas": Marcelo Ríos pidió perdón tras protagonizar escándalo
"Hace ejercicio y come sano": Olivia Wilde impacta con nueva apariencia y preocupa a sus fanáticos
Actriz Luz Jiménez revela las razones de su alejamiento de la TV: "Me llamaron un par de veces para unas cosas muy chicas"
Escándalo con el "Chino" Ríos: Denuncian que Carabineros debió retirarlo de un bar en Vitacura
Actriz de American Pie recauda un millón de dólares en su debut en plataforma para adultos: Lleva vida dedicada a la conservación
Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales: "Empiecen a tomarle el peso a sus palabras"
"Eres esa persona que nunca falla": La emotiva dedicatoria de Nacha Michelson a su madre tras ganar el Miss Universo Santiago
"Lo que pedí y lo que me llegó": Marcela Vacarezza se ríe de sí misma tras insólita compra en Internet
Ternura extrema: Alexis Sánchez publica inéditas imágenes junto a su hija Bela
Lo último de mundo
Tragedia en Mendoza: chileno de 51 años muere tras caer a embalse durante paseo
Tres muertos y una emergencia sanitaria: Detectan posible foco de hantavirus en un crucero que zarpó desde Argentina
Trump dice que EEUU e Irán sostienen conversaciones "positivas" y esboza plan para escoltar barcos en Ormuz
Maniobra de alto riesgo: Estados Unidos prepara su Martillo Hipersónico para poner a Irán en el punto de mira
Trámites de inmigración: ¿Cuánto tiempo puedo permanecer en Estados Unidos con visa de turismo?
¿Ayudará a bajar el precio de los combustibles? Países de la OPEP+ deciden aumentar sus cuotas de producción de petróleo
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse