Francisco Kaminski confirma que fue citado a declarar por sicariato del "rey de Meiggs"

¿Qué pasó?

El comunicador Francisco Kaminski confirmó a través de redes sociales que declaró ante la justicia en calidad de testigo por el crimen de José Felipe Reyes, conocido como el "rey de Meiggs". El animador de televisión fue citado a raíz de una llamada telefónica que recibió de parte del empresario el mismo día de su asesinato.

"Tal como lo expresé en mi declaración, solo recibí una llamada social. Eso es todo cuanto puedo referirme a un caso que conozco solo por publicaciones de prensa y que en lo absoluto se vincula a mi persona", escribió Kaminski en su cuenta de Instagram.

En el mismo comunicado, el comunicador reiteró: "El único vínculo que tengo con la investigación es el haber recibido una de las tantas llamadas hechas por José Felipe Reyes el mismo día en que acontecieron los hechos".

Ir a la siguiente nota

Detención del presunto autor intelectual

La declaración de Francisco Kaminski en tribunales tuvo lugar durante la misma jornada en que se confirmó la captura del presunto autor intelectual del crimen ocurrido el pasado 19 de junio en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

El hombre de 56 años de edad, también comerciante, habría ofrecido una suma de $30 millones a tres sicarios para concretar el asesinato de Reyes. Del total, el detenido logró transferir $4 millones a los autores materiales al día siguiente del crimen.

Cabe recordar que uno de los tres imputados, Alberto Mejía, permanece prófugo de la justicia tras ser liberado por error el pasado 10 de julio. El presunto autor intelectual, en tanto, pasará a control de detención durante la jornada de este jueves 24 de julio.

Todo sobre Región Metropolitana

Leer más de