"Fue después de una noche de fútbol y cervezas": La historia de la pelota que estuvo 20 años en letrero de tienda en Quilpué

¿Qué pasó?

Luego de casi dos décadas, fue identificado el dueño de la icónica pelota que permaneció atascada en el letrero de Ripley, en Quilpué, región de Valparaíso, por casi 20 años. En el marco de un proceso de mantención, el balón fue retirado, lo que generó nostalgia entre los habitantes de la zona.

Francisca Guerra, subgerente de brand experience de Ripley, reveló que "estamos emocionados de anunciar que hemos encontrado al verdadero protagonista de esta historia, que capturó la atención de todo Chile".

En esta línea, agregó que "lo que comenzó como una anécdota juvenil, se transformó en parte de la identidad de esta ciudad y de nuestra tienda".

Ir a la siguiente nota

Según lo informado, el dueño de la pelota, atascada por dos casi décadas en la letra "P" del letrero, se llama Sebastián Castillo, y que hoy en día no vive en Chile, sino más bien en Irlanda.

"Después de una noche de fútbol y cervezas"

El protagonista de esta historia reaccionó a la situación y explicó cómo fue que llegó el balón hasta el letrero, indicando que "fue hace 17 años, después de una noche de fútbol y cervezas con mis amigos en Quilpué".

"(Estábamos) jugando en la madrugada con las calles vacías, lanzamos mi pelota tan alto, que quedó atrapada dentro de la letra P del letrero de Ripley", comentó.

Castillo agregó que "lo más loco de todo, es que esa pelota era un regalo de Navidad de mis padres. Nunca imaginé que terminaría ahí... ¡y menos por casi dos décadas!".

Por ahora, el balón está siendo exhibido en un espacio al interior de la misma tienda en Quilpué, para que los clientes y otros visitantes puedan verlo de cerca.

Todo sobre Virales

Leer más de