Muere menor de edad que fue atropellado por Biotren en Talcahuano
¿Qué pasó?
En la tarde de este jueves, se confirmó la muerte del niño de 12 años que se mantenía en riesgo vital en el Hospital Las Higueras, tras haber sido atropellado por el Briotren en Talcahuano, región de Biobío, durante esta misma jornada.
El Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz, donde el menor asistía, confirmó el fallecimiento, señalando en un comunicado que "como comunidad educativa, nos unimos en oración por el eterno descanso de su alma y por el consuelo de su familia en este momento tan difícil".
Lo más visto ahora
Con tracción 4x4, focos especiales y láminas de seguridad : Así son las nuevas camionetas de seguridad en Puente AltoEl atropello al niño de 12 años por Biotren
El accidente ocurrió cerca de las 16:25 horas en el sector de avenida Desiderio García con esquina Germán Riesgo, donde el menor habría cruzado la línea sin respetar la barra de seguridad, de acuerdo a información policial.
Desde EFE lamentaron lo ocurrido, señalando que "una vez tomado conocimiento del hecho, equipos de emergencia acudieron al lugar para trasladar al menor a un centro asistencial".
LO ÚLTIMO"Producto de lo anterior, se evacuaron 36 pasajeros que iban a bordo, sin registrar lesionados, ni en los usuarios ni en trabajadores de EFE Sur", afirmó.
"Como compañía reiteramos que es fundamental que peatones y conductores extremen sus precauciones al acercarse a un cruce ferroviario, respetando las señales de tránsito, mirando a ambos lados antes de cruzar y siguiendo las indicaciones de seguridad. Tomar conciencia sobre los riesgos asociados y adoptar medidas preventivas pueden evitar accidentes similares en el futuro", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Está en riesgo vital: Menor de edad es atropellado por Biotren en Talcahuano
- Los pillaron in fraganti: Detienen a dos delincuentes que cavaron túnel para llegar a bóveda de un banco en Curarrehue
- Inversión de US$ 130 millones y viaje de 11 minutos: Así es el proyecto de dos líneas de teleférico en Talcahuano
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas