Martín de los Santos admite en exclusiva a Meganoticias que se encuentra en el extranjero: "Estoy en Sao Paulo"
- Por Vicente Guzmán | Bárbara Mena
¿Qué pasó?
Martín de los Santos, imputado por haber propinado una brutal golpiza a un conserje de 70 años en la comuna de Vitacura hace poco más de un mes, conversó en exclusiva con Meganoticias y admitió que se encuentra en Brasil a la espera de su posible extradición a Chile.
El pasado 23 de junio se dictó la prisión preventiva en contra del hombre de 32 años, sin embargo, en esa fecha ya se había fugado a Florianópolis, Brasil, aunque luego de unos días viajó a Sao Paulo, ciudad en la que se mantiene hasta ahora en calidad de prófugo de la justicia.
Lo más visto ahora
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes"Estoy en Sao Paulo"
En una breve conversación telefónica con Mega, De los Santos —que en las últimas horas habría buscado alcanzar un acuerdo con el conserje agredido— dijo estar "bien" y reconoció que actualmente se mantiene en tierras brasileras. "Estoy en Sao Paulo", aseguró.
Tras ello, explicó que se encontraba junto a su abogado al teléfono y posteriormente la llamada se cortó.
LO ÚLTIMOPosible extradición
Este miércoles, el empresario sufrió un duro golpe luego de que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijara para este viernes 4 de julio la fecha en que se realizará la audiencia para discutir la solicitud de extradición en su contra.
De ser aprobada, Chile podría solicitar formalmente a Brasil la detención de De los Santos, con el fin de que sea extraditado y cumpla la prisión preventiva en territorio nacional.
"Intento de resolver esto con respeto y de forma humana"
A través de su cuenta de Instagram, Martín de los Santos aseguró que "ayer (martes) una persona de mi entorno fue a la casa de don Guillermo (conserje), conversaron directamente y sí hubo una instancia de diálogo en privado".
"Fue un intento de resolver esto con respeto y de forma humana. La paz también se construye con gestos concretos. Yo sigo disponible para avanzar desde ahí", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Corte de Apelaciones de La Serena acoge recurso de hospital y ordena a padres vacunar a su bebé contra la hepatitis B
- "Queremos que pague con cárcel": Hijo de conserje agredido descarta negociación con Martín de los Santos
- Tío abuelo de Tomás Bravo tras ser absuelto: "Son cuatro años en que he sufrido mucho con todo este hostigamiento"
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas