Emiten aviso por altas temperaturas para cinco regiones del país: Estas son las zonas afectadas
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este martes un aviso por altas temperaturas, las que afectarán principalmente a los sectores cordilleranos de cinco regiones de la zona sur del país durante esta primera semana de julio.
¿Cuándo se registrarán altas temperaturas?
Según detalla el aviso meteorológico, el evento se registrará a partir de la madrugada del miércoles 2 de julio y finalizarán durante la madrugada del domingo 6 de julio, dejando así cuatro días consecutivos con altas temperaturas.
Lo más visto ahora
Lluvias de hasta 90 milímetros: Meteoróloga de Megatiempo advierte por precipitaciones y actividad eléctrica en el norte del país¿Qué regiones serán afectadas con las altas temperaturas?
Las altas temperaturas que comienzan desde el miércoles afectarán a las siguientes regiones:
- Ñuble: Miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de julio. Sector Cordillera.
- Biobío: Miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de julio. Cordillera.
- La Araucanía: Miércoles 2, jueves 3, viernes 4, sábado 5 y domingo 6. Cordillera.
- Los Ríos: Miércoles 2, jueves 3, viernes 4, sábado 5 y domingo 6. Cordillera.
- Los Lagos: Miércoles 2, jueves 3, viernes 4, sábado 5 y domingo 6. Cordillera y cordillera austral.
Nieve podría derretirse
La DMC informó que el fenómeno corresponde a un dorsal en altura, lo que afectará a la zona cordillerana de estas cinco regiones.
LO ÚLTIMOAl respecto, el periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, explicó este aviso "no es para los valles, sino que la preocupación es para la cordillera porque esta alta temperatura subirá la isoterma".
"Se vienen precipitaciones desde el miércoles en la tarde en Los Lagos y Aysén, y el fin de semana desde Maule al sur. ¿Y qué va a ocurrir? Que toda esa nieve que ha caído en los últimos sistemas frontales se va a derretir y puede aumentar el caudal de ríos y esteros", agregó el experto.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Presidente Kast advierte por intensas lluvias y vientos en el norte: "Es importante mantenerse alertas y prepararse"
"Esto es inaceptable": Diputado denuncia ataques con armas blancas a lobos marinos en Antofagasta
Mínimas de hasta -9°C: ¿Cuánto frío hará este lunes en las distintas zonas del país?
Investigan muerte de hombre de 79 años hallado sobre vigas de construcción en La Ligua
Lluvias y vientos de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico del tiempo para este lunes en el país
Hasta ocho horas sin suministro: Programan cortes de luz en zonas de nueve comunas de la RM para este lunes
Lo último de tendencia
"Nunca ha habido un coqueteo": Cuco Cerda le responde a Daniela Aránguiz por supuesto acercamiento con Camila Andrade
Tatayaya reaparece con barba en sketch junto a Sergio Freire: "Aprende a buscar también"
¿Qué fue de Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente el actor de "Floribella"
"Me siento increíblemente honrada": Mon Laferte recibirá importante premio en la próxima entrega de los Hispanic Heritage Awards
"Actualmente estoy viviendo en Chile para estudiar español": Actor de K-dramas revela que reside en Limache
Hijo universitario del Guatón Salinas triunfa haciendo humor en Instagram: "Algún día aspiro a dirigir una película"
"El Chino" del Cajón del Maipo tras animar evento discotequero: Revelan cuánto le habrían pagado
Kel Calderón y Raquel Argandoña retoman su dupla en redes sociales: "Las dos tenemos un carácter atroz"
"Llevo varios años en celibato": Lisandra Silva revela su íntimo "camino espiritual" tras el nacimiento de su segunda hija
Cobrará $39.990 para reunirse con sus fans: Sammis Reyes inicia gira nacional para promocionar su libro
Lo último de mundo
La historia de la pequeña isla que quiere independizarse: Tiene apenas 50 habitantes
La humanidad ya consumió todos los recursos naturales que el planeta puede renovar en 2026: ¿En qué momento lo hace Chile?
Detectan "río de magma" en África: Podría ser parte del proceso que origine un nuevo océano
Netanyahu rechaza el plan de Gaza y se desmarca nuevamente de Trump: "Sabemos cómo mantenernos firmes en estos asuntos"
¿Quieres conocer Hawái sin pagar alojamiento?: Buscan voluntarios a cambio de 20 horas de trabajo semanal
Ofrecen alojamiento y capacitación: Buscan voluntarios para cuidar caballos y animales rescatados en Nueva Zelanda
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente