Reconocida empresa azucarera Iansa tendrá nuevo dueño: ¿Quiénes serán los próximos propietarios?
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
La reconocida empresa azucarera Iansa tendrá un nuevo dueño. Esto luego de que la multinacional británica ED&F Man venderá sus acciones de inversión constituidas en Chile que controlan la empresa. La operación se da en el contexto de un proceso de reestructuración de deuda de la europea.
De acuerdo a lo que explicó la propia azucarera en un hecho esencial presentado en la Comisión para el Mercado Financiero, la empresa que tomará el control, "deberá efectuar una oferta pública para la adquisición de todas las acciones de la Sociedad y de la Sociedad de Inversiones Campos Chilenos S.A." que no son actualmente de ED&F.
Lo más visto ahora
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semanaEn todo, según consigna el Diario Financiero, ese porcentaje es menor porque a través de ED&F Man Chile Holdings y Campos Chilenos, la compañía británica tiene el 93,73% de la propiedad de Iansa.
El nuevo dueño de Iansa
Concretamente, ED&F Man venderá sus sociedades de inversión constituidas en Chile que controlan a Iansa a Hartree Partners, compañía ligada a Oaktree Capital, la cual se autodenomina como "líder mundial en el comercio de commodities, especializada en energía e industrias asociadas".
LO ÚLTIMOEn el documento anteriormente citado se explicita que las partes "celebraron un contrato denominado Securities Purchase Agreement con Hartree Partners, y Hartree se obligó a comprar, el 100% de las acciones de Ed&F".
"En el contexto de la referida Transacción, los directores de ED&F Man Phillip Murnane, Arthur Huguley y Melvin Wenger Weber presentaron su renuncia a la Sociedad, con efecto a partir de esta fecha. El Directorio agradeció a cada uno de los señores directores su compromiso y su valioso aporte a la Sociedad", se especifica.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas