Carolina Tohá califica sus resultados como "tristes y decepcionantes" y remarcó felicitaciones a Jeannette Jara
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tras conocerse el triunfo de Jeannette Jara en las primarias presidenciales celebradas este domingo, Carolina Tohá acudió hasta su comando para conversar con la prensa, en donde felicitó públicamente a la militante comunista, pero también fue sincera al calificar los resultados como "tristes" y "decepcionantes".
"Resultados tristes y decepcionantes"
"Para nosotros son unos resultados tristes y decepcionantes, no es lo que esperábamos. He llamado hace pocos minutos a Jeannette Jara, la he felicitado por sus resultados, es un resultado muy contundente", comenzó señalando la exministra del Interior.
"Aquí es momento de reafirmar lo que muchas veces dijimos: estamos comprometidos por un pacto que evidentemente vamos a cumplir, no solo en la forma, sino en el fondo", destacó Tohá durante su declaración.
Al respecto, indicó que Jara "se transforma en la candidata de la centroizquierda y trabajaremos lealmente para que esa candidatura le ofrezca al país el mejor proyecto posible para competir con la derecha".
"En lo personal, quedo ciertamente con una tristeza con este resultado, pero reafirmo, más allá de ese resultado, que aquí se levantó la voz de un proyecto político que es importante para Chile y que lo es en todas circunstancias, y que no podemos dejarlo de lado ni desistir de él por este resultado", agregó.
"Necesitamos hacernos cargo"
Carolina Tohá manifestó que parte del desafío que se le viene por delante al socialismo democrático es hacerse cargo de por qué "por alguna razón no concurrieron todas las personas que hubiéramos querido a esta votación".
En esa línea, expresó que una de las tareas pendientes es "cómo podemos hacer para que el socialismo democrático que yo representé en esta elección pueda acercarse más a la ciudadanía, pueda volver a ser convocante, que sea visto como una aspiración de futuro".
Leer más de
Notas relacionadas
- Jeannette Jara ya está en la papeleta: El listado de candidatos presidenciales que competirán en noviembre
- Gonzalo Winter reconoce derrota y expresa disposición a candidatura de Jara: "Contará con todo el apoyo del Frente Amplio"
- La carrera de Jeannette Jara: La abanderada del oficialismo que buscará ser presidenta en noviembre
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas