"No le tomé odio, me dio lástima": El sincero relato de conserje brutalmente agredido por Martín de los Santos

¿Qué pasó?

Guillermo Oyarzún, el conserje de 70 años brutalmente agredido en Vitacura, se refirió al ataque que sufrió. En entrevista con el matinal "Mucho Gusto", afirmó que desde el primer momento sospechó que el presunto agresor, Martín de los Santos, intentaría salir del país para eludir a la justicia.

"Le dije a mi señora: este se va a arrancar. Tiene los medios, tiene todo para irse", afirmó Guillermo, luego de conocerse que el agresor abandonó el país y se encontraría en Brasil. Actualmente, De los Santos se encuentra prófugo y existe una orden de captura internacional en su contra para que cumpla su prisión preventiva.

"No le tomé odio, me dio lástima"

Respecto a los motivos del ataque que le provocó la pérdida de visión en uno de sus ojos, Guillermo expresó que no comprende lo ocurrido. "Yo no entiendo qué le hice a este hombre, si ni siquiera lo conocía. Cuando me llevaron a curaciones, pensaba: ¿qué hice de malo yo para que me pegara?", confesó.

El conserje también se sinceró diciendo que a Martín de los Santos "no le tomé odio, me dio lástima el cabro, tan joven y tan cagado de la cabeza, porque yo estaba tranquilo y me pega, ¿por qué? No sé".

LO ÚLTIMO

Sobre la fuga de Martín de los Santos, actualmente prófugo, Guillermo expresó su esperanza de que sea detenido. "Ojalá que lo pillen, porque mi señora quiere hacerle varias preguntas. Preguntarle por qué me pegó, si yo ni lo conocía, no lo había visto nunca", dijo.

Finalmente, comentó que incluso mientras estuvo hospitalizado debido a las lesiones que provocó el ataque, se  seguía preguntando qué había hecho para que lo agredieran. "¿Qué hice yo? ¿Andaba de mal humor? No sé qué pasaría”, reflexionó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de