Declaran preemergencia ambiental para este viernes feriado en la RM: Revisa los dígitos que se suman a la restricción vehicular
¿Qué pasó?
La Seremi de Transporte de la Región Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este viernes 20 de junio, debido a las condiciones del clima que afectarán a la RM este viernes.
De esta forma, la autoridad regional resolvió añadir dos dígitos al calendario de la restricción vehicular con el objetivo de fortalecer la normativa para combatir los altos niveles de contaminación en la región.
Lo más visto ahora
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado¿Cómo queda la restricción vehicular?
Cabe recordar que la medida aplica de lunes a viernes, a excepción de días festivos, entre las 07:30 y 21:00 horas, para todo automóvil que no cuente con sello verde. Mientras, en caso de tener esto último, únicamente tienen prohibido circular aquellos que estén inscritos desde antes del 1 de septiembre de 2011.
Pese a ser festivo, la entidad decretó esta medida de manera excepcional para este viernes 20 de junio, debido a las condiciones del clima. Eso sí, la restricción solamente estará vigente entre las 10:00 y las 18:00 horas de este viernes.
LO ÚLTIMOSin embargo, a raíz de la preemergencia ambiental, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones anunció que a la restricción de este viernes 20 de junio se suman los automóviles con patentes terminadas en 4 y 5.
Entre los vehículos que sí pueden circular normalmente por las comunas donde se implementa la medida figuran aquellos de emergencia, transporte público y escolar, recolección de basura, eléctricos, de prensa, con patente diplomática y los que trasladan a personas con discapacidad.
Notas relacionadas
- "Esto no es un acto de xenofobia": Habla hermano de mujer venezolana asesinada tras discusión por el volumen de la música
- Mall de Chile anuncia inédita medida: Silenciará todos sus espacios durante una hora
- "Engendraron un animal, una bestia": Habla esposa de conserje brutalmente golpeado en Vitacura
Lo último de nacional
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Tailandia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Finlandia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto en el extranjero: Estos países han tenido al mismo candidato ganador que en la Primera Vuelta
Denuncian voto marcado en local de votación de Lo Barnechea
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Emiratos Árabes y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
¡Su papá se la compró! Hija del "Flaco" es vocal de mesa por elecciones y él le llevó comida
Lo último de tendencia
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
"Una vez más brillas con esa luz tan propia": El orgullo de Renata Bravo por reconocimientos a su hija
"Tenemos nueva integrante en la familia": Rosario Bravo realiza tierna publicación en redes sociales junto a su marido
"Esta niña no quiere salir...": Ignacia Antonia muestra cómo es su día a día antes de dar a luz
"Te juro que me pasó un cheque": Reconocido periodista recuerda cuando pidió ayuda a Farkas para financiar evento de la prensa
Inna Moll de nuevo desmiente "romance" con Rai Cerda tras imagen en la que aparecen juntos: "Fue una foto fan"
La molestia de Claudia Pérez porque su hija no puede votar en la segunda vuelta pese a tener 18 años: Esto respondió el Servel
Lo último de mundo
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Atentado terrorista deja una víctima fatal en Cúcuta y aumenta la tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador