Escapó de un control policial: Sujeto es herido de bala en enfrentamiento con funcionarios de Carabineros en La Pintana
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La mañana de este sábado, un sujeto resultó herido tras enfrentarse con un arma de fuego a personal de Carabineros que realizaban un control de rutina en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana. El hombre se encuentra internado en un centro asistencial.
Sujeto herido en enfrentamiento con Carabineros
De acuerdo a la información entregada por la policía uniformada, los hechos ocurrieron a eso de las 10:35 horas en el pasaje La Ocarina, lugar en donde personal de la 42° Comisaría de Radiopatrullas realizaba servicios preventivos en el marco del Plan Calles Sin Violencia.
Lo más visto ahora
Suben montos de la Asignación Familiar: Revisa cuánto podrías recibirFue en ese contexto cuando los policías intentaron "fiscalizar a un sujeto sospechoso en la vía pública", quien al percatarse de la presencia de los carabineros, decidió dispararles para escapar del lugar.
"Disparó contra Carabineros y se dio a la fuga con el arma en sus manos, dándose a la fuga por techos de domicilios del sector, iniciándose un seguimiento y dándole alcance en Pasaje La Orquesta con La Ocarina", indicó la institución policial.
LO ÚLTIMOEn esa intersección, el sujeto "efectuó nuevamente disparos contra los funcionarios, siendo repelido el ataque por personal uniformado".
Producto de este enfrentamiento, el antisocial resultó herido "con dos impactos en la zona del abdomen", según expresó el Teniente Coronel Samuel Spikin, de la Prefectura Santiago Sur, por lo que debió ser trasladado por el SAMU al Hospital Padre Hurtado. Al hombre se le incautaron "un arma de fuego y dos cargadores extendidos", quedando en calidad de detenido.
Leer más de
Notas relacionadas
- Probabilidad de remociones en masa, crecida de ríos y rachas de viento: Jaime Leyton pronostica intensas lluvias en tres regiones
- Buscan a tres pescadores desaparecidos en San Pedro de la Paz: Iban a bordo de embarcación sin matrícula
- Tres detenidos tras persecución por balacera en Cerro Navia: Percutaron al menos 25 disparos injustificados en la vía pública
Lo último de nacional
Con temperaturas bajo cero: ¿Cuánto frío hará este fin de semana en Santiago?
Temblor se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro
Confirman muerte de chileno por terremotos en Venezuela
Incautan mil kilos de pescado en mal estado en bodega particular en el Mercado Central
Lo habrían matado por venganza: Prisión preventiva para padre e hijo acusados de homicidio de adolescente en Putaendo
Prisión preventiva para mujer que protagonizó tensa discusión con Presidente Kast en La Araucanía
Lo último de tendencia
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo conoció en una app de citas: María Jesús Matthei revela cómo nació el amor con el hombre con el que se casará
Drogas y armas en su departamento: Los problemas de Jesica Cirio, modelo argentina que pasó por Chile
Kel Calderón recibe especial regalo que la emocionó hasta las lagrimas: "Vamos a ser los más felices del universo"
Lo último de mundo
Gobierno de Venezuela restringirá acceso a la zona de desastre a partir de este viernes
Dijo que se cayó sobre un cuchillo: Condenan a mujer que mató a su esposo
Video muestra rescate de niña que estaba atrapada tras terremotos en Venezuela
"Diste tu vida por nuestra hija": El desgarrador mensaje de futbolista venezolano tras la muerte de su esposa
Rescatista chileno en Venezuela: Hay "pocas probabilidades de encontrar a personas con vida" en edificios derrumbados en La Guaira
Histórica crisis: Volkswagen evalúa eliminar hasta 100 mil empleos y cerrar fábricas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario