"Había vuelto hace 3 días y ahora lo mataron": Mamá de alumno asesinado por compañero en Puyehue acusa bullying y pide justicia
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
La madre de Marcial Alejandro Arango Naiman, el adolescente de 15 años que falleció tras una riña con un compañero en Puyehue, denunció que su hijo fue asesinado intencionalmente y que era víctima de bullying constante en el Liceo People Help People de Pilmaiquén.
El crimen ocurrió alrededor de las 20:00 horas del miércoles en plena vía pública, en la localidad de Entre Lagos, cuando el joven recibió una puñalada en el tórax con un cortaplumas. Pese a que fue trasladado de urgencia por otro compañero al Cesfam del sector, murió minutos después debido a la gravedad de la herida.
Lo más visto ahora
Prisión preventiva para mujer que protagonizó tensa discusión con Presidente Kast en La AraucaníaEl atacante, también de 15 años y compañero de colegio de la víctima, se dio a la fuga tras la pelea, pero más tarde se entregó voluntariamente a Carabineros acompañado de su madre. La investigación quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI) y su formalización se llevará a cabo este viernes.
"Exijo justicia. Si no la hay, seré yo quien la aplique"
Marcial cursaba la especialidad de Gastronomía y vivía en Osorno junto a sus padres y dos hermanos. Tras conocerse su muerte, su madre, Patricia Naiman, conversó con El Austral de Osorno y denunció que su hijo había sido víctima de acoso persistente en el establecimiento.
LO ÚLTIMOLa mujer sostuvo que su hijo sufría bullyng: "Lo seguían en el liceo, en Entre Lagos, lo molestaban por redes sociales, le decían 'flaite'". A causa de ello, lo retiró del recinto educacional hace cerca de un mes, sin embargo, Marcial le pidió volver.
"Había regresado hace tres días y ahora lo mataron. Exijo justicia. Si no la hay, seré yo quien la aplique. El liceo también tiene responsabilidad: nunca hicieron nada, siempre tildaron a mi hijo de conflictivo, pero el agresor tenía a otros alumnos atemorizados y nunca lo sancionaron", reveló.
Por su parte, desde el liceo catalogaron el hecho como de "extrema gravedad", y su director, Francisco Manqui Hernández, lamentó lo ocurrido, pero negó que existieran denuncias anteriores entre ambos alumnos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Es hermana del autor de los disparos y habría proporcionado el auto: Detienen a mujer por balacera en liceo de San Pedro de la Paz
- Trabajadora relata violento asalto en Valparaíso: "Se escucharon disparos y los jefes nos dijeron que fuéramos para atrás"
- Se trataba de una "broma": Cámaras de seguridad graban supuesto secuestro a joven en Rancagua
Lo último de nacional
Con temperaturas bajo cero: ¿Cuánto frío hará este fin de semana en Santiago?
Temblor se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro
Confirman muerte de chileno por terremotos en Venezuela
Incautan mil kilos de pescado en mal estado en bodega particular en el Mercado Central
Lo habrían matado por venganza: Prisión preventiva para padre e hijo acusados de homicidio de adolescente en Putaendo
Prisión preventiva para mujer que protagonizó tensa discusión con Presidente Kast en La Araucanía
Lo último de tendencia
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo conoció en una app de citas: María Jesús Matthei revela cómo nació el amor con el hombre con el que se casará
Drogas y armas en su departamento: Los problemas de Jesica Cirio, modelo argentina que pasó por Chile
Kel Calderón recibe especial regalo que la emocionó hasta las lagrimas: "Vamos a ser los más felices del universo"
Lo último de mundo
Gobierno de Venezuela restringirá acceso a la zona de desastre a partir de este viernes
Dijo que se cayó sobre un cuchillo: Condenan a mujer que mató a su esposo
Video muestra rescate de niña que estaba atrapada tras terremotos en Venezuela
"Diste tu vida por nuestra hija": El desgarrador mensaje de futbolista venezolano tras la muerte de su esposa
Rescatista chileno en Venezuela: Hay "pocas probabilidades de encontrar a personas con vida" en edificios derrumbados en La Guaira
Histórica crisis: Volkswagen evalúa eliminar hasta 100 mil empleos y cerrar fábricas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario