Trabajadora relata violento asalto en Valparaíso: "Se escucharon disparos y los jefes nos dijeron que fuéramos para atrás"

¿Qué pasó?

Un violento asalto tuvo lugar el jueves alrededor de las 19:45 horas en la comuna de Valparaíso, cuando un grupo de aproximadamente diez individuos armados irrumpió en la tienda Paris ubicada en un centro comercial de Avenida Argentina, en pleno centro de la ciudad.

El hecho generó una amplia respuesta policial y dejó como saldo tres personas detenidas, además de vehículos incendiados, miguelitos esparcidos en la vía pública y aceite vertido en la calzada.

Los asaltantes habría usado una camioneta para ingresar hasta la entrada del recinto. Luego, entraron a pie con carros de supermercado y bolsas. Sin embargo, dentro del local se encontraron con funcionarios de Carabineros realizando un procedimiento paralelo relacionado con un hurto.

La presencia policial obligó a los delincuentes a acelerar su actuar. Lograron permanecer cerca de un minuto en el lugar antes de emprender la huida. Durante su escape, se produjo un intercambio de disparos. 

"Se escucharon disparos y los jefes nos dijeron que fuéramos para atrás"

Trabajadores y transeúntes que se encontraban en las inmediaciones del centro comercial, que se ubica a solo cuadras del Congreso Nacional, relataron cómo se produjo el asalto.

Una trabajadora contó que “se escucharon disparos y los jefes nos dijeron que nos fuéramos a la parte de atrás y cerraron el local. La gente corría, pero no sabemos qué a dónde, en qué parte”. Otra trabajadora del centro comercial señaló que su jefe le pidió que permaneciera tranquila dentro de los baños.

Por otra parte, un testigo, relató cómo los delincuentes llegaron al lugar. “Venían los 2 vehículos incendiados para acá, más de 20 personas, venían armados. Entraron a Paris. Los vehículos venían incendiados. Aquí -afuera del  centro comercial- se pegaron dos choques y empezó la explosión”, contó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.