Sernac denuncia ante el Ministerio Público a dos sitios web que venden camisetas de fútbol

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció ante el Ministerio Público a dos sitios web de venta de camisetas de fútbol por uso indebido del logo institucional, lo que tendría como objetivo principal inducir de manera falsa una confianza entre los consumidores.

El organismo indicó que con esto busca que el ente persecutor inicie una investigación penal para esclarecer lo sucedido y aplicar las debidas sanciones.

Las páginas que fueron denunciadas por el Sernac

El Sernac señaló que en total eran cuatro sitios web, pero que solo dos de ellos permanecen vigentes. Estos son "www.larojacamisetas.com" y "www.camisetaschile.com".

En las publicaciones, los responsables usan el logo del Sernac con un mensaje que dice: "Compra tranquilo, sin más reclamos. Nos preocupamos por tu satisfacción. Trabajamos asociados a Sernac para garantizar la calidad de nuestros productos y servicios".

LO ÚLTIMO

"Esta práctica es inaceptable"

El organismo destacó que "esta práctica es inaceptable porque pretende engañar a las y los consumidores mediante el uso ilegal e indebido del nombre e imagen institucional, con el propósito de generar confianza en las personas consumidoras para que adquieran sus productos".

"El Sernac nunca certifica ni valida ninguna operación de ninguna empresa, pues no es parte de sus facultades legales", indicó.

Según los antecedentes recopilados por el propio Sernac, las camisetas ofrecidas en las páginas web serían falsificadas.

Todo sobre Sernac

Leer más de