"No tengo nada que ver con esta empresa": Denuncian centro de estética vinculado a famosa esteticista

¿Qué pasó?

Clientas y extrabajadoras denunciaron supuestas irregularidades en el centro de estética Ancona, que cerró sus puertas en marzo. El recinto estaría ligado a la reconocida esteticista Angélica Contreras Ossandón, reconocida por su participación en programas de televisión como "Mucho Gusto" y "Morandé con Compañía" hace algunos años.

La acusada negó cualquier vínculo con el centro de estética Ancona, a pesar de haber sido su imagen en redes sociales y de que las boletas del recinto tienen su nombre. Según los contratos, la sociedad Adelín —encargada de la operación del centro— estaría bajo la responsabilidad de su hijo, Gian Piero Anciani Contreras.

Tras la emisión del reportaje en el matinal de Mega, Angélica Contreras anunció la presentación de una querella por la denuncia y aseguró no conocer a las supuestas extrabajadoras que la acusan.

Tratamientos inconclusos e irregularidades

Según las afectadas, el centro de estética cerró sus puertas en marzo pasado sin previo aviso, dejando tratamientos incompletos y sin respuesta algunas. Andrea Sepúlveda, una de las clientas afectadas, contó que firmó un contrato con la sociedad Ancona y pagó $1.450.000 por 40 masajes reductivos que no se concretaron.

“Pagué el tratamiento al contado”, explica. Tras el cierre del local en la calle Sacié, en Santiago, Andrea asegura que no ha recibido ninguna explicación: “Le escribí directamente a Angélica y no he tenido respuesta”.

LO ÚLTIMO

Por su parte, Amira Facuse, extrabajadora del centro, denunció condiciones laborales precarias: “Trabajé casi un año sin contrato ni boleta, sin pago de horas extras ni cotizaciones de AFP. Se nos obligó a trabajar en condiciones poco sanitarias. Teníamos una plaga de ratones que se informó y una sala de masajes que se llovía”.

Otra extrabajadora, Bárbara Álvarez, acusó que el de estética se fue a quiebra cuando Angélica se trasladó a La Serena y dejó a cargo a su hijo.

“No tengo nada que ver con esta empresa”

Tras las denuncias, Angélica Contreras negó su responsabilidad en las denuncias. En una llamada con Mucho Gusto, manifestó: “Yo no tengo nada que ver con esta empresa”. Sin embargo, admitió que si su nombre aparece en algún documento, “yo te respondo, pero no tengo idea de nada”.

El inmueble donde funcionaba el centro de estética hoy alberga una cafetería y un salón de belleza, cuyos trabajadores aseguraron no tener vínculo con la esteticista ni su familia.

Leer más de