Lanzan tarjeta Bip de Gabriela Mistral a 80 años del Premio Nobel: ¿Dónde y cuándo conseguirla?
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
En conmemoración a los 80 años del Premio Nobel de literatura otorgado a Gabriela Mistral en 1945, Metro de Santiago anunció un nuevo diseño de tarjeta Bip. En total, serán 10 ejemplares que se podrán adquirir en diferentes estaciones de Metro hasta agotar stock.
La incitativa es parte de una alianza entre Metro, el Ministerio de Transportes y el Ministerio de las Culturas, que busca homenajear a la primera persona en Latinoamérica y hasta ahora la única mujer en la región en obtener un Premio Nobel.
¿Cuándo sale a la venta y dónde comprar la Bip de Gabriela Mistral?
La nueva tarjeta Bip de Gabriela Mistral saldrá a la venta el próximo lunes 19 de mayo y estará disponible en 10 estaciones de metro:
- Pedro de Valdivia (Línea 1)
- Universidad Católica (Línea 1)
- Universidad de Chile (Línea 1)
- República (Línea 1)
- Plaza de Puente Alto (Línea 4)
- Bellavista La Florida (Línea 5)
- San Joaquín (Línea 5)
- Bellas Artes (Línea 5)
- Quinta Normal (Línea 5)
- Plaza de Maipú (Línea 5)
Cabe recordar que el valor de una tarjeta Bip común es de $1.550, aunque las ediciones especiales como la de Gabriela Mistral cuestan $2.800.
También se venderán en Coquimbo
Considerando que Gabriela Mistral es originaria de Vicuña, región de Coquimbo, también este viernes se lanzaron a la venta 2 mil tarjetas Kupos en la región, las que tienen un valor de $2.000.
La tarjeta estará disponible en 20 puntos de venta de la empresa Eserco, los que puedes revisar en este enlace.
LO ÚLTIMOEl transporte se tiñe de Gabriela Mistral
Además del lanzamiento de las tarjetas conmemorativas, el Ministerio de Transportes informó que se sumarán 100 buses de la Red Movilidad en Santiago que llevarán impresa la campaña "¿Qué será de Chile en el cielo?", una frase icónica de la poetisa chilena.
También hay 100 paraderos ubicados en Santiago, Macul, Peñalolén, La Cisterna y Puente Alto que conmemoran los 80 años desde que se entregó este galardón. Estos incluyen un código QR que, al escanearlo, dirige a un sitio especial que muestra las actividades programadas para festejar a Gabriela Mistral.
"La invitación también es que puedan revisar gabrielamistral80.cl o chilecultura.gob.cl para encontrar todas las actividades que también la próxima semana, con motivo del Día de los Patrimonios, van a estar dedicadas en honor a Gabriela Mistral", informó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Hasta 15 mm de agua caída: Meteorología emite aviso de precipitaciones para zonas de dos regiones
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud y epicentro que tuvo el sismo
Incendio en acopio de neumáticos ha consumido 8 hectáreas en La Florida: 11 Compañías de Bomberos atienden la emergencia
Navidad 2025 se instala como la segunda más calurosa en la historia registrada de Santiago
Conaf informa de nueve incendios forestales en combate: Los tres más preocupantes ya han consumido casi 2.000 hectáreas
"No podemos permitir que equipos de emergencias sean atacados": Delegando del Maule denuncia agresión a carro de bomberos
Lo último de tendencia
Una celebración marcada por la unión familiar: Así vivieron la Navidad los famosos del espectáculo criollo
"Al cuento de hadas de Navidad": Así celebraron Alexis Sánchez y su pareja junto a su primera hija
"He sido requerida por otro equipo": La despedida de Cote Quintanilla en "La Hora de Jugar"
"Se viene el matrimonio": "Otakin" se la jugó cumpliendo promesa y le pidió la mano a su pareja
"Me da risa": La poco empática pregunta que recibió Michelle Carvalho y que no dudó en responder
El celebrado pedido de matrimonio en plena Navidad: "Se la jugó el Mauri"
"La vida da vueltas": El romántico mensaje de la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos para el extenista
"Hace que todo sea un poco más llevadero": Virginia Demaria agradece muestras de cariño tras muerte de su hermana previo a Navidad
"Tú y yo siempre mi amor": Entrenador Mario Salas se casó con su pareja 18 años menor
¡Regalo de Navidad! La gran noticia que recibió Rocío Marengo tras el nacimiento de su hijo
Lo último de mundo
Al menos ocho muertos y 19 heridos deja accidente de autobús en México
Esposa del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro: "Cirugía finalizada con éxito, sin complicaciones"
Maduro acusa a EEUU de piratería y el país norteaméricano amenaza a Venezuela con sanciones
Se sometió a liposucción que resultó fallida y murió: Sus hijos no pudieron verla por última vez
"Quizás tengan la oportunidad de regresar de la manera correcta": EE.UU entrega incentivo para quienes se autodeporten
Un kilómetro de altura y ascensores ultrarrápidos: Así será el edificio más alto y futurista de todo el planeta
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad