Estaba enterrado, dentro de una maleta y bajo una losa de concreto: Lo que se sabe del cuerpo hallado en el Cerro Chuño de Arica
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Fiscalía de la región de Arica y Parinacota y la Policía de Investigaciones (PDI) durante la tarde de este jueves entregaron más antecedentes sobre el hallazgo de un cuerpo enterrado en el sector del Cerro Chuño, en la ciudad de Arica, donde anteriormente también han sido hallados otros cadáveres en medio de investigaciones contra el crimen organizado.
De acuerdo a las autoridades, el cuerpo, encontrado en el marco de una investigación en contra del crimen organizado, estaba dentro de una maleta y correspondería a un integrante del clan "Los Gallegos", célula del Tren de Aragua que opera en la zona norte del país.
Cabe recordar que el Cerro Chuño es considerado un punto clave en la instalación de Los Gallegos. En marzo de este año, el Ministerio Público logró condenar a 34 miembros de esta banda criminal, con penas que suman más de 560 años.
Cuerpo fue encontrado dentro de una maleta
El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera Guerrero, explicó que la persona fallecida sería "un integrante de la organización" Los Gallegos, cuya data de muerte "la vamos a analizar con las pericias correspondientes".
Respecto a cómo fue encontrado el cuerpo, informó que "estaba enterrado al interior de una maleta bajo una losa de cemento, como ya lo hemos visto en otras oportunidades", y más adelante agregó que "sobre la losa de cemento se había construido una vivienda".
El persecutor añadió que se trata del "cuarto cuerpo que recuperamos desde el Cerro Chuño. Sabemos que hay más y seguiremos trabajando al respecto".
Sitio del suceso está en un sector de mediaguas
El prefecto José Luis Muñoz, jefe (s) de la PDI de la región de Arica y Parinacota, indicó que el cadáver estaba a aproximadamente un metro y medio de profundidad, y que no fue posible observar en primera instancia si presentaba impactos balísticos.
Respecto al sitio en donde fue hallado, comentó que este "alberga alrededor de tres mediaguas, las que se encontraban habitadas", pero aclaró que sus moradores "no tenían idea de que el cuerpo estaba en las inmediaciones del lugar".
La autoridad indicó que los restos serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML) para que se le realicen los peritajes que correspondan. En ese lugar se espera que se determine la identidad del fallecido y la forma en que se le dio muerte.
Notas relacionadas
- Golpean y amenazan con arma de fuego a joven conductor para robarle su auto de lujo en Huechuraba
- Profanador de tumbas en el Cementerio General queda en prisión preventiva: Lo acusan de ultraje de cadáver
- Video muestra a guardias municipales en scooters atrapando a delincuentes que robaban celulares en La Florida
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas