Acusado de asesinar a exbailarina de Música Libre explicó en confesión por qué cometió el crimen: Todo fue por líos de dinero
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Este sábado se realizará el funeral de María Angélica Ascuí Silva, mujer de 69 años que fue asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado bajo un puente la noche del martes en la comuna de Castro, en la isla de Chiloé, región de Los Lagos.
Conmoción en región de Los Lagos
El crimen ha generado conmoción en la zona, no solo por su crueldad, sino también porque, con el pasar de las horas, se supo que Ascuí había sido exbailarina de Música Libre, icónico programa de la década del 70 que marcó a toda una generación.
Sin embargo, desde entonces se había alejado de las luces y su vida actual nada tenía que ver con las cámaras. Oriunda de la Región Metropolitana, María Angélica llevaba más de una década viviendo en Los Lagos, dedicándose al rubro del turismo y al arriendo de cabañas.
Fue precisamente en el contexto de su trabajo en el que terminó siendo asesinada. Y es que todo se originó por un conflicto económico que tuvo con Andrés Mauricio Hernández Toro, ciudadano colombiano de 47 años.
"Yo era carnicero, por eso no me costó hacer lo que hice"
Mediante un amigo, Hernández llegó hace cuatro meses a vivir a una cabaña en Castro, propiedad de la exbailarina. El inmueble colindaba con el domicilio de Ascuí, por lo que, en la confianza propia de vecinos, ella le habría propuesto venderle la cabaña por $40 millones, según consignó Radio Bío Bío.
Como "pie" para concretar la venta, el hombre le ofreció un poco menos de $4 millones, lo que correspondería a la totalidad de sus ahorros, mientras que el resto del dinero se lo pagaría mensualmente, a modo de dividendo.
Sin embargo, según la versión del detenido, en una de las juntas que solía tener con María Ángelica, la exintegrante de Música Libre le confesó que estaba pasando por graves problemas financieros, que contemplaban el embargo de sus cabañas, incluyendo la que le había ofrecido.
Debido a esta situación, el "parcero", como era conocido, se sintió engañado y pidió su dinero de vuelta, pero este no fue entregado. Según Hernández, el jueves 20 de febrero volvió a exigir la devolución, pero todo terminó en una pelea. "Me dijo que si ella perdía, yo también y, sin mediar provocación, me pegó una cachetada", contó.
Posterior a ello, se produjo el crimen. El ciudadano colombiano la apuñaló en varias oportunidades con una lima de motosierra, hasta darle muerte. Luego, la descuartizó y la llevó hasta el puente, en donde fue encontrada.
"Yo en Colombia era carnicero, fue por ello que no me costó hacer lo que hice", confesó ante la policía días después, de acuerdo al citado medio.
Leer más de
Notas relacionadas
- Carabineros detiene a 11 personas que estarían vinculadas a homicidios ocurridos en Cerro Navia, Talca y Colina
- No respetó listas de espera: Suspenden a director del Hospital de Antofagasta por presunto trato preferencial a un familiar
- Muere a los 94 años Miguel Otero Lathrop: Fue uno de los fundadores de RN y senador de la República
Lo último de nacional
No aprenden: Captan a turistas manipulando fuego en zonas protegidas
Plaga de conejos se toma Las Condes: ¿Cuáles son los peligros y recomendaciones?
Alza de emergencias marítimas marca el verano: Así funcionan los patrullajes y rescates en el agua
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este martes 17 de febrero
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su magnitud y epicentro
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor