Nietos de fallecido empresario Juan Carlos Yarur recibirán millonarias donaciones: El monto más bajo es de $300 millones
Dos años después del fallecimiento de Juan Carlos Yarur Rey —accionista de 80 años y ligado a conocidas empresas como Banco BCI y Salcobrand, entre otras—, sus hijos tomaron una importante decisión con respecto a la herencia que les dejó.
En distintos tribunales civiles, los cuatro hermanos Yarur Ready realizaron una solicitud de insinuación de donación que implica a los 16 nietos del otrora presidente de la sociedad familiar Empresas Juan Yarur.
El monto que recibirá cada uno de los eventuales próximos herederos de las compañías —algunos de ellos son menores de edad— alcanza cifras millonarias.
La millonaria donación que recibirán los nietos de Yarur Rey
En total, serán más de $6.000 millones (lo que en dólares equivale a 6,3 millones, según el cambio actual) los que se repartirán. De esos $6 mil millones, a cada uno de los cuatro hermanos le corresponderán $1.500 millones, cifra que distribuirán entre sus hijos.
En detalle, Virginia Yarur Ready y su hermano Carlos Yarur Ready tienen cinco hijos: cada uno de los retoños recibirá $300 millones, sumando entre ambas familias la mitad de la totalidad: $3.000 millones.
Por el lado de Gonzalo Yarur Ready, cada uno de sus dos hijos obtendrá unos $750 millones; mientras que en el caso de Patricia Yarur Ready, sus cuatro descendientes recibirá $375 millones cada uno, sumando la otra mitad de los $6 mil millones.
¿Qué pasará con el monto que podrían recibir los menores de edad?
Meganoticias.cl accedió a las insinuaciones de donaciones que el abogado Nicolás Ulloa presentó por los Yarur en distintos juzgados de Santiago. En sus solicitudes, Virginia, Carlos y Gonzalo precisan que sus respectivos hijos menores de edad tendrán el goce de los bienes que se intentan donar, excluyéndose de dicho atributo a quienes ejerzan su patria potestad.
Sin embargo, "la administración de los bienes que se intentan donar al menor de edad quedará radicada en quien ejerza la patria potestad"; es decir, la administración le correspondería a sus propios padres.
Los cuatro Yarur Ready concuerdan en que la donación que pretenden realizar no vulneraría los derechos de sus herederos ni contravendría disposición legal alguna.
Por último, los que tienen los más altos haberes líquidos son Gonzalo y Carlos, al mando desde hace años de los negocios que dejó su padre. Cada uno tiene $9.000 millones; en cambio, Virginia y Patricia, las dos con $6.000 millones.
Notas relacionadas
- Encontraron su auto abandonado: ¿Qué se sabe del director de liceo que se encuentra desaparecido en Concepción?
- Ben Brereton es presentado en el Southampton y tendrá su revancha en la Premier League: "Todo se ha alineado"
- Mil sirenas en todo el borde costero: ¿En qué consiste el Sistema de Alerta de Tsunamis que se implementará en Chile?
Lo último de nacional
Proyectan nueva alza en combustibles antes de Fiestas Patrias si se mantiene escenario internacional: ¿Cuánto podrían subir?
Cancillería designa nuevo cónsul general de Chile en Caracas
Triple homicidio frustrado en El Bosque deja tres personas heridas: Entre ellas un menor de 17 años
Campaña de Invierno: 7 de cada 10 fallecidos por influenza no estaban vacunados
Fatal accidente en la Ruta 78: Vehículo chocó contra una palmera y terminó completamente calcinado
Detienen a mujer vinculada a robos en Macul y Ñuñoa: Incautan auto relacionado con los delitos
Lo último de tendencia
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Gala publica sentido mensaje tras infidelidad de "Mago" Jiménez y muestra anillo de compromiso: "No hay perdón que repare el daño"
"El diablo siempre metiendo la cola": El mensaje de la mamá de Luis Jiménez tras quiebre con Gala
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética