Aumentan a cinco los fallecidos por influenza en Ñuble: Cuatro de ellos no estaban vacunados
¿Qué pasó?
Este jueves, se dio a conocer dos nuevas muertes por influenza en la región de Ñuble, llegando a un total de cinco decesos por la enfermedad, pues en la zona ya se había comunicado el fallecimiento de una niña de 6 años y dos mujeres de 21 y 55 años.
Con esto, esta semana han muerto cinco pacientes en Ñuble por influenza, de los cuales cuatro no contaban con vacuna.
Todo sobre Enfermedades respiratorias
¿Qué se sabe de las muertes por influenza en Ñuble?
"En esta semana son cinco las personas fallecidas. Tenemos el primer caso, una niña de 6 años que falleció en el Cesfam de San Nicolás el día 21 de mayo", detalló el doctor Max Besser, quien es subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Ñuble.
"Ese mismo día, fallece una mujer de 55 años en la UCI del Hospital Herminda Martín. El tercer caso es una mujer de 21 años, fallece también en la UCI del Hospital Herminda Martín", agregó.
Según se informó, los nuevos fallecidos corresponden a un menor de 15 años y un hombre de 68, quienes se encontraban en la UCI del hospital Herminda Martín.
Además, Besser expuso que "por causas respiratorias durante este año 2024 tenemos 68 personas fallecidas en nuestra región". Al ser consultado si todos tenían influenza, respondió que "hay que analizarlo caso a caso, ya que muchos de ellos tienen coinfecciones".
Cuatro fallecidos no estaban vacunados
El doctor expuso que de estos cinco pacientes, "cuatro de ellos no estaban vacunados, lo que nos da un 80% de los fallecidos esta semana no se encontraban vacunados".
"El hincapié que hacemos como autoridad sanitaria es que la población se acerque a vacunar. Tenemos una cobertura del 65% en nuestra región de vacunación", recalcó.
En ese sentido, aseguró que el objetivo "es alcanzar, idealmente, un 85% de las personas de nuestra región vacunadas".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temporal con río atmosférico afecta al sur de Chile: Se esperan hasta 200 milímetros de lluvia en algunos sectores
Centro meteorológico prevé precipitaciones para este miércoles en Santiago: La próxima semana llovería dos días
Rompió multa frente a inspectores: Registro capta a alcalde confrontando a sujeto acusado por ruidos molestos
Corte Suprema condena a ticketera por reprogramar festival de música
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este martes 7 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz en la RM este martes 7 de julio: Seis comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Lo último de tendencia
"Le tenías ganas": Ballero enfrentó a Kaoto por su interés en Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
Lo último de mundo
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario