Alcalde Carter da por terminado el arriendo del estadio Bicentenario: "No juegan nunca más ni Audax ni otro equipo"
- Por Catalina Maldonado | Aton
¿Qué pasó?
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, dio por terminado este lunes el convenio de arriendo del estadio Bicentenario con Audax Italiano, mientras el club no pague los daños ocasionados por hinchas de Colo Colo en el partido celebrado este domingo.
El jefe comunal confirmó la medida tras concurrir hasta el Centro de Justicia de Santiago, donde presentó una querella contra los responsables de los destrozos, los que avaluó en $48 millones.
En medio del encuentro, barristas del Cacique irrumpieron en oficinas municipales que funcionan en el recinto deportivo, desde donde sacaron documentos que luego lanzaron a la cancha. Además, dañaron butacas, baños, ductos de ventilación, bodegas y red húmeda.
"El contrato está terminado, no juegan nunca más ni Audax ni ningún otro equipo"
Según el alcalde, Audax "olvidó la principal obligación, que es cuidar la propiedad que es de todos los floridanos, que nos pertenece, donde la Municipalidad no solo arrienda la cancha, sino que también tiene dependencias municipales".
Por lo mismo, agregó, "a esta hora, al día de hoy, el contrato está terminado, no juegan nunca más ni Audax ni ningún otro equipo. Si pagan, nos sentamos a conversar, y queremos además de que paguen que nos propongan una solución porque no estamos dispuestos a ver este tipo de espectáculos nunca más en el estadio de La Florida".
"Bandas de delincuentes que se disfrazan de hinchas"
Carter también enfatizó que "se entiende desde hoy suspendido, si es que no terminado, el convenio con Audax porque esto no es sólo un tema de dinero".
"Desde luego tienen que pagar los daños, pero ningún dinero va a reemplazar la inaceptable presencia de estas bandas de delincuentes que se disfrazan de hinchas que amenazan a las personas que van al estadio", sumó.
Además, anunció una demanda de indemnización de perjuicios en contra de Audax Italiano si no responde por los daños.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Megacorte de agua se extenderá por hasta 27 horas en la región de Biobío
Video muestra dramático caso de maltrato animal en Maitencillo: Dos detenidos por lanzar crías de gaviotas
¿Empresario o diplomático? El dilema de José Antonio Kast para definir a su futuro canciller
En prisión preventiva quedan dos detenidos por mortal golpiza a joven en fiesta de Año Nuevo en Talcahuano
El extraño billete de $10.000 puede valer hasta $1 millón: Este es el error que lo hace único
Conductor muere tras chocar con bus de pasajeros en cercanías del aeropuerto de Santiago
Lo último de tendencia
¿Aliado o Villano? Sebastian Stan se encuentra en conversaciones para unirse a "The Batman Part II"
¿Quién es Sinaka? El chileno que revivió el reggaeton old school y que alcanzó el top 1 en Spotify
Cony Capelli responde a usuarios sobre la posibilidad de ser madre: Aseguró que tuvo cambio de opinión
"¡Declaren la independencia!": Björk apoya a Groenlandia en medio de amenazas de Trump
"Gracias por agrandar la familia": La buena noticia que Tita Ureta entregó en La Hora de Jugar
"Pensé que sería terrible": El diagnóstico que recibio Savka Pollak tras fuerte caída mientras patinaba
Sammis Reyes muestra los avances de su gimnasio: Así avanza la construcción de su proyecto
Un verdadero acto de amor: Faloon y Rai sorprendieron con tatuaje alusivo a su relación
La emotiva reacción de Felipe Kast a comentarios por fotos con Pamela Díaz
Muere a los 62 años actriz y fisicoculturista recordada por aparición en Scary Movie
Lo último de mundo
Diosdado Cabello, Vladimir Padrino y los hermanos Rodríguez: El poderoso círculo de hierro de Maduro
Drones y disparos en el cielo de Caracas: La tensa noche vivida en las inmediaciones del Palacio de Miraflores
La reserva de petróleo más grande del mundo: El verdadero interés de Trump en Venezuela
Libertad de expresión bajo amenaza: 14 periodistas fueron detenidos en las últimas horas en Venezuela
Trump afirma que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EEUU
Exagente del FBI asegura que detención de Maduro fue por el petróleo venezolano: "No tenía nada que ver con las drogas"
Lo último de calidad de vida
Hipertension en jóvenes: ¿Cuáles son las principales causas?
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor