Mujer de 79 años sufre violento asalto en Vitacura: La maniataron y amenazaron de muerte con armas de fuego
- Por Ariel Araya | Carlos Jara
¿Qué pasó?
Un violento asalto se registró la tarde de este jueves en un domicilio de la comuna de Vitacura, en la Región Metropolitana, lugar en donde dos delincuentes maniataron a una adulta mayor con el fin de robarle especies de valor.
El hecho ocurrió en el sector de Vía Azul, en una vivienda a la que lograron entrar los antisociales, para proceder a amenazar de muerte a la mujer de 79 años, y amarrarla con cables en su cuello, manos y pies.
A pesar de que la banda delictual escapó luego de sustraer joyas, relojes y dinero en efectivo, lograron ser detenidos por personal policial y municipal de Paz Ciudadana.
Robo está avaluado entre 20 y 30 millones de pesos
"Entraron dos sujetos que maniataron a mi madre, una mujer de la tercera edad, con extrema violencia, amenazándola con armas de fuego y con armas cortopunzantes, pidiéndole dinero y joyas", relató el hijo de la víctima a Meganoticias.
"Luego de esto rompen una ventana y escapan. Los buscamos por un cerro y gracias a la coordinación de Paz Ciudadana y de las municipalidades de Vitacura y Lo Barnechea, junto con Carabineros y PDI, logran encontrar a estas personas mediantes drones y helicópteros", explicó.
El hijo de la adulta mayor aclaró que solamente hubo pérdidas materiales. "Si bien mi madre está con lesiones, hoy está constatándolas, para mañana generar las acciones de querella correspondientes en el control de detención".
"La amarraron en el cuello, en las muñecas y en los pies, con cables. La amenazaron de muerte. Conversé con mi madre, estaba muy consternada por lo que ocurrió. Me dijo que estos sujetos actuaron con extrema violencia", agregó.
En cuanto a lo robado, indicó que se trató de dinero en efectivo, relojes, joyas, computadores y bolsas con especies de valor, como zapatos. Todo está avaluado entre 20 y 30 millones de pesos aproximadamente.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Diputados piden dar urgencia a proyecto que sanciona a adultos que utilicen niños para delinquir
Así es el moderno helicóptero que reforzará los patrullajes de Carabineros: Puede volar a 6 mil metros de altura
Temblor en el norte Chile: Conoce cuál fue la magnitud del movimiento telúrico
Cuatro sujetos ingresaron a una casa y asesinaron a balazos a un ciudadano dominicano en Independencia
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario