Tras acuerdo con Sernac: ¿Cuáles aseguradores indemnizarán a los clientes que no recibieron su GPS?
Un procedimiento voluntario colectivo liderado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) estableció que tres aseguradoras deban compensar a los automovilistas que no recibieron su GPS tras la puesta en marcha de Ley Antiportonazos.
Este acuerdo, alcanzado por el Sernac con las compañías, beneficiará a un total de 1.107.450 dueños de vehículos.
Los beneficiarios de esta compensación económica son quienes, cuando entró en vigencia Ley Antiportonazos, no recibieron su GPS, siendo que era obligación que las compañías de seguros entregaran gratuitamente un GPS al momento de contratar o renovar un seguro automotor.
¿Qué empresas deberán indemnizar a sus clientes?
Las tres aseguradoras que deberán compensar a sus clientes son:
- BCI Seguros
- Zurich
- Liberty
Respecto a otras empresas de seguros, el Sernac informó que actualmente hay dos juicios colectivos contra Sura y HDI, compañías que rechazaron llegar a un acuerdo voluntario, informó LUN.
Revisa si te corresponde la compensación
En BCI son 600 mil los clientes a indemnizar. Quienes no sufrieron el robo de su auto obtienen un monto de $1.000 a $3.000, una bonificación del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) o tiempo de monitoreo del GPS.
En caso de haber sido víctima del robo del automóvil, el pago va de $2.000 a $7.000. Ingresa aquí para saber si recibes la compensación de BCI.
En Liberty serán a más de 281 mil los usuarios compensados. En caso de no haber sido víctima del robo del vehículo, pueden escoger entre una compensación de $1.000 a $4.500 o bonificar la compra del SOAP. En cambio, si les robaron su auto, reciben entre $2.000 y $9.000.
Adicionalmente, los usuarios de esta aseguradora que reclamaron directamente al Sernac, recibirán entre 0,022 UTM ($1.434) y 0,15 UTM ($9.777). Para conocer si eres beneficiario, entra aquí.
Al igual que en Liberty, los clientes de Zurich que denunciaron ante del Sernac reciben de 0,022 UTM ($1.434) a 0,15 UTM ($9.777).
En concreto, Zurich debe compensar a 226 mil personas, quienes pueden escoger entre un bono para la compra del SOAP o un pago de $1.000 a $3.500, si es que no les robaron el vehículo; o de $2.000 a $7.000, si sufrieron el robo del automóvil. Para saber si te corresponde, presiona aquí.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones
"Es un ataque realmente inhumano": Senador Castro cuestiona recortes del Gobierno en Ley Ricarte Soto
Del Valle del Limarí al podio en California: Pisco chileno ganó oro y plata en reconocida competencia internacional
Lo último de tendencia
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando