Dólar está al borde de los mil pesos: ¿En qué nos afecta a los chilenos?
¿Qué pasó?
Tal como sucedió en la pandemia de Covid-19, el dólar está cerca de alcanzar los mil pesos. Eso sí, la situación es algo inestable, ya que si bien este martes cerró marcando $982, hoy miércoles está en $971.
Esta volatilidad de la divisa estadounidense afecta, por consecuencia, el valor de los productos que se importan, ya que gran parte de los negocios se transan en este tipo de moneda.
Las consecuencias de que el dólar suba
Los impactos de esta problemática suelen verse reflejados en el costo de los combustibles, así como en la Canasta Básica de Alimentos, que también podría ser afectada por alzas.
Según el último reporte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la canasta llegó a promediarse en marzo en $67.254. Esta está compuesta por 79 alimentos esenciales en la mesa de los chilenos, muchos de los cuales llegan desde otros países.
Eso sí, afortunadamente los expertos auguran que no será tan pronto para que la moneda norteamericana alcance los mil pesos, ya que dependerá de varios factores.
¿Qué dijo un experto sobre el alza del dólar?
Boris Pastén, economista de la Universidad Finis Terrae, señaló a Meganoticias Alerta que "hoy la situación con el dólar está mejorando un poco, ya que el precio del cobre ha empezado a subir", considerando que ambos valores son inversamente proporcionales.
"Las sanciones a Rusia y también situaciones internacionales están generando que el dólar se debilite un poco, lo que está aumentando el precio del cobre, y eso a su vez nos genera un tipo de cambio mucho más económico", expuso.
Con todo, el experto zanjó que "hasta el momento estamos muy cerca de llegar a los mil pesos, va a depender mucho de como reaccionen los inversionistas en un par de semanas más, principalmente por lo que está ocurriendo en Irán. No creo que lleguemos a los mil pesos, pero sí vamos a estar bordeando ese valor".
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 1 y Línea 5: "Se normaliza"
Biministro Alvarado por conciertos de BTS: Explica rechazo al Estadio Nacional y confirma que se evalúan "locaciones alternativas"
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario