"Auto con historia presidencial": Lexus que pertenecía a Sebastián Piñera está a la venta en Facebook
¿Qué pasó?
A través de Marketplace, el portal de ventas de Facebook, apareció el vehículo Lexus que perteneció al exPresidente Sebastián Piñera.
El auto se vende en $24,9 millones, valor que supera su precio actual en el mercado, ya que este modelo Lexus LS600H año 2010, se encuentra rondando los $10 y $15 millones de pesos.
A pesar de que fue publicado hace dos meses, el vehículo, que en algún momento fue del fallecido exmandatario, aún no ha sido vendido a pesar de su "peso histórico".
"Auto con historia presidencial"
En la descripción del producto, el vendedor, entrega una serie de detalles sobre el modelo de lujo de la marca creada por Toyota, entre ellos, destaca que el auto tiene "historia presidencial".
Esto, debido a que en 2010, tras el terremoto del 27 de febrero, cuando el empresario asumió su primer Gobierno, se propuso reducir los gastos fiscales y que estos fueran directamente en beneficio de la reconstrucción tras la tragedia.
Es por esto que, a través de un comodato, la compañía Toyota entregó el automóvil a la Presidencia de forma gratuita con el propósito de posicionar el Lexus en el mercado nacional.
El vehículo cautivó al entonces Presidente, tanto así que terminado su primer periodo presidencial, lo adquirió para su uso personal.
Sin embargo, a fines de 2018, Pablo Piñera, hermano de Sebastián, le compró el auto, mientras que en diciembre de 2023, solo dos meses antes del fallecimiento del exPresidente, el vehículo fue vendido a alguien externo de la familia.
Solamente un par de semanas después del deceso, el auto apareció a la venta en la red social. Según su actual dueño, el auto de alta gama se encuentra en excelentes condiciones, destaca sus características como asientos reclinables con masajeador, cortinas eléctricas en ventanas, cámara y sensores de estacionamiento, entre otros.
En cuanto a su precio, el vendedor asegura que solamente será conversable producto de algunos detalles de la pintura, pero que nunca ha sido chocado.
Leer más de
Notas relacionadas
- Comienza la instalación de señaléticas en la nueva Avenida Presidente Sebastián Piñera
- Revelan filtraciones de Muñoz a Hermosilla en múltiples causas: Destacan Dominga, Torrealba, Guevara y corrupción en PDI
- "Si él hubiera escrito un guion sobre su muerte...": Hija de Sebastián Piñera se sincera en homenaje a su padre
Lo último de nacional
Hasta 7 horas sin electricidad: Corte de luz afectará a sectores de seis comunas de la RM este lunes 18 de mayo
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras temblor 5.6 en la zona austral
Fuerte temblor se registra frente a las costas de la zona austral: Revisa el epicentro y magnitud que alcanzó el sismo
Confirman fallecimiento de excursionista que sufrió accidente en el volcán Llaima: Su cuerpo será retirado la mañana del lunes
"Altas presiones": Dirección Meteorológica emite aviso de heladas para zonas de dos regiones del país
Columna de Mauricio Morales: "Carter a Seguridad"
Lo último de tendencia
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
Lo último de mundo
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Aerolínea desvía vuelo a EEUU por pasajero que mordió a un auxiliar: Tuvo que ser reducido por otros pasajeros
Video muestra impactante accidente aéreo en EEUU: Pilotos alcanzaron a eyectarse antes de que los aviones se incendiaran
Donald Trump advierte que "no quedará nada" de Irán si no acepta un acuerdo de paz
A un cuarto de la distancia a la Luna: Esto dijo la NASA sobre el asteroide JH2 que pasará "cerca" de la Tierra mañana lunes
Gobierno de Irán aseguró que entrena a 31 millones de personas para el uso de armas: Presentador disparó rifle en vivo
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado