Operativo de Carabineros en la Región Metropolitana terminó con 208 detenidos y 46 vehículos incautados
- Por Cristian Reyes | Aton
¿Qué pasó?
Con la finalidad de intensificar el trabajo preventivo-operativo, Carabineros desplegó ayer viernes a más de 900 efectivos y 260 medios logísticos en distintos puntos de la Región Metropolitana, lo que permitió la detención de 135 sujetos por delitos flagrantes y 73 por orden vigente (208 en total).
El balance fue dado a conocer durante la jornada de hoy por la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto a la Delegada Presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, y el Jefe de Zona Metropolitana, General Inspector Jean Camus.
Del total de los aprehendidos, el 10% son de nacionalidad extranjera y el 75% registra antecedentes por detenciones anteriores.
Según el detalle registrado durante la intervención, en la cual participaron unidades territoriales de las Prefecturas de Santiago, personal especializado del Servicio, Encargo y Búsqueda de Vehículos, Departamento OS.7, Prefectura Tránsito, Radiopatrullas y Control de Orden Público, se concretaron 17 detenciones por delitos de mayor connotación social, 33 por Ley de Drogas, 16 por Ley de Armas, 15 por Receptación, 3 por Violencia Intrafamiliar y 51 por otros delitos.
Carabineros efectuó 10.740 controles preventivos, de los cuales 5.549 fueron de identidad y 5.191 vehiculares.
Además, se realizaron 137 fiscalizaciones a locales de alcoholes (123) y locales comerciales (14), lo que finalizó con 929 infracciones cursadas.
Cabe destacar que en el marco de este servicio se incautaron 46 vehículos, 5 armas de fuego, 20 armas blancas, municiones y droga.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Empresa de energía solar solicita su liquidación: Pasó de ser valorada en $1.750 millones a una crisis financiera
Sistema frontal: Más de 11 mil clientes están sin luz en la Región Metropolitana
Una noche "complicada hasta la madrugada": Alejandro Sepúlveda anticipa lo que viene con las lluvias en Santiago
Cámara aprueba ampliar delitos de tráfico de migrantes: También sancionará traslado irregular dentro de Chile
Comisión despacha proyecto que aumenta sanciones a adolescentes infractores
Nueva reforma de seguridad propone tratamiento constitucional similar al terrorismo para el crimen organizado
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando