Juan Manuel Astorga: La criminal actitud de Venezuela
- Por Meganoticias
Lee y escucha aquí la última columna del periodista en Radio Infinita, Juan Manuel Astorga, quien opinó en el programa "Editorial Infinita" sobre los últimos antecedentes que surgieron en el caso de Ronald Ojeda y a los factores que han incrementado la delincuencia y violencia en Chile.
En primer lugar, el conductor respondió al canciller venezolano Yván Gil, quien esta semana negó la existencia del grupo criminal Tren de Aragua, nacido en ese país y que ha extendido sus tentáculos por varios países del continente, entre ellos Chile.
"Debería ganarse un Oscar por mentiroso del año y por lo insultante de sus declaraciones", añadiendo que "el Tren de Aragua existe, no es una invención de nadie y surgió por culpa del propio chavismo (?) un poco de pudor señor Gil. No hay que ser agente de la CIA para concluir que aquí todo calza, tanto que el fiscal a cargo de la investigación (Caso Ojeda), dijo que su crimen se solicitó desde Venezuela”.
Con respecto a la muerte del ex militar venezolano, Astorga fue muy crítico y señaló de forma irónica que “el canciller le hizo honor a su apellido y hasta ahora no ha comentado nada sobre este último caso”.
De esa forma, recordó que “cuando se propuso endurecer la ley ante quienes cruzaban ilegalmente nuestras fronteras, hubo quienes se opusieron, incluyendo el presidente Boric”, culminando con que “la criminalidad ha subido en todos los países latinoamericanos, menos en El Salvador y Venezuela, este último permitiendo que sus delincuentes se fueran del país y cuando los queremos expulsar, no los quieren recibir. Dramáticamente lo comprobó el teniente Sánchez cuando un grupo de delincuentes venezolanos lo mataron a 14 balazos”.
Escucha la columna completa
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Fue pareja de Fran Maira: Productor está en prisión por presunto secuestro y tortura a trabajador que acusó de robarle un short
"En los videos se ve que va asustado": Pareja de joven desaparecido en Panguipulli relata último registro que se tiene de él
Año Nuevo con lluvias, viento y tormentas eléctricas: Las zonas donde se esperan precipitaciones este miércoles y jueves
¿Cuánto falta para el Año Nuevo 2026 en Chile? Revisa la hora oficial y evita confusiones
Funcionario de la PDI baleó a delincuente que entró a robar a una casa de San Bernardo
El Año Nuevo más caluroso en la historia de Santiago: Temperaturas no bajarán de los 30°C hasta pasadas las 20 horas
Lo último de tendencia
Allson Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
"Atroz, terrible": José Antonio Neme recordó cuando sufrió vértigo en vivo tras subir a la torre Entel
Destapan verdadero motivo del quiebre matrimonial de Miguelo y Andrea Yarur: "Ella está súper mal, estaba muy enamorada"
"Te amo infinito mi eterna princesita": Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga se reunieron para festejar la graduación de su hija
Así fue la emotiva despedida de Fernando Solabarrieta de El Internado antes de la muerte de su padre
"De un comediante a un gerente": Maly Jorquiera tendría nuevo galán tras quiebre con Sergio Freire
"Mi princesa": Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova explotan las redes con tiernos registros de su bebé
Horóscopo chino 2026: ¿Qué significa el año del Caballo de Fuego?
Músico chileno Angelo Pierattini está en coma inducido tras grave accidente: Familia pidió oraciones
Tylor Chase, recordado actor de Nickelodeon, vuelve a vivir en la calle tras fallido intento de rehabilitación
Lo último de mundo
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
¡Ya es 2026 en Nueva Zelanda!: Así fue el show pirotécnico de Año Nuevo en el país oceánico
Muere nieta de John F. Kennedy: Tenía apenas 35 años y dos hijos
Grave choque frontal de trenes en Machu Picchu deja al menos un muerto y 40 lesionados
El fin del régimen de Maduro y una grave enfermedad del presidente Trump: Las predicciones de chamanes peruanos para el 2026
Muere a los 41 años mexicano que obtuvo récord Guinness por ser la persona más obesa del mundo
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad