"Fue una noche terrible": Habla prima del teniente Sánchez y afirma que la viuda del carabinero "debe estar en shock"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La prima del teniente Emmanuel Sánchez, funcionario de Carabineros que fue asesinado tras recibir múltiples disparos en medio de un asalto la noche del miércoles en Quinta Normal, conversó con Meganoticias, entregando detalles de cómo se enteró de su deceso y destacando su vocación de servicio.
"Me topo con videos de un carabinero en el suelo"
Suaesmi Zacconi, familiar del fallecido, relató que vive a dos cuadras de la intersección de Radal con San Pablo, lugar en donde se produjo el homicidio.
"Yo estaba acostada y escucho unos balazos. No le tomé mucha importancia, porque en realidad en el sector es un poco habitual", comentó.
Sin embargo, luego, entró a la aplicación de Sosafe "para poder ver qué estaba sucediendo, y empiezan a llegar muchas fotos, empiezan a decir que había heridos, que parece que había sido una balacera".
"Me topo con videos de un carabinero en el suelo, muerto, con sangre. Empiezo a ver estas imágenes, le muestro a mi marido y le digo: 'mira lo que está sucediendo'. Rato después me llega el comunicado oficial de forma interna, aparece el nombre y efectivamente era mi primo", recordó Suaesmi.
"Es súper fuerte, porque uno ve estos sucesos de lejos, lo lamenta por la institución, pero cuando te das cuenta de que ha sido un familiar tan cercano el que fue abatido por estos delincuentes... fue una noche terrible", agregó.
La vocación de servicio de Emmanuel
De acuerdo a la familiar del uniformado, ambos prácticamente se criaron juntos. "Tan solo teníamos dos años de diferencia. Vacacionábamos juntos, íbamos en los mismos colegios", señaló.
"Yo recuerdo a Emmanuel desde muy pequeño con una vocación de servicio brutal hacia la institución. Emmanuel quería ser policía prácticamente desde que nació. Él jugaba con soldados. Sus películas favoritas eran Robocop, La Lista de Schindler y todo lo que tuviese que ver con algún soldado. Él hacía cómics, dibujaba cuentos y eran historias de policiales", comentó su prima.
Suaesmi afirmó que el teniente era una persona "muy matea", a la que siempre le fue muy bien, con excelencia académica cada año. Incluso, "sacó un puntaje espectacular en la PSU, había quedado para estudiar Derecho en la Universidad de Chile, pero su vocación lo llevó más allá y a último minuto le dice a su papá que quería entrar a la Escuela de Oficiales de Carabineros".
"Él era una persona que estaba dedicada al servicio, él hubiese parado en cualquier circunstancia para defender a quien lo hubiese necesitado", añadió.
"Ella está en shock"
Al ser consultada sobre el actuar de su primo en el asalto, la mujer indicó que "por lo que yo tengo entendido, Emmanuel ya había hablado con su familia, habían creado un plan de acción en caso de que pudiesen encontrarse con alguna situación similar".
En concreto, habían acordado previamente "que ella (su esposa) tuviese que resguardar al pequeño, porque tiene tan solo tres años, y que obviamente Emmanuel iba a ser quien defendiera a la familia y así fue cómo sucedió. Ella defendió a su hijo y lamentablemente le tocó ver cómo baleaban a su marido".
"Yo creo que ella está en shock. La pude ver, pero creo que es un poco difícil hablar de la situación cuando han pasado tan pocas horas, cuando lo que ella vivió ha sido tan fuerte, el ver que tu esposo, el padre de tu hijo, está siendo baleado al lado tuyo y tú no puedes hacer nada", explicó Suaesmi.
"La impotencia es tan grande. Obviamente, debe estar en estado de shock. Le tocó ahora hacer el reconocimiento del cuerpo y todo lo que corresponde al área administrativa", añadió.
Finalmente, recordó que cuando Emmanuel recién llegó a la escuela de Carabineros, su familia "le comentaba habitualmente que por favor eligiera alguna área que no fuera de calle, alguna área administrativa en donde él estuviera dentro de las comisarías, pero cuando la vocación va hacia el servicio de la persona, hacia la protección del ciudadano, no hay nada que hacer".
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- Comisaría de Quinta Normal recibe amenazas tras asesinato de teniente Sánchez y refuerzan medidas de seguridad
- La ejemplar hoja de vida del carabinero asesinado: Rescató a una mujer que se estaba ahogando y tiene 14 felicitaciones
- Confirman tres detenidos por asesinato de teniente Sánchez: Fueron trasladados en caravana policial a constatar lesiones
Lo último de nacional
Arrestan a segundo sospechoso del asesinato de chileno Francisco Ojeda en Costa Rica
Hasta 36°C: Senapred declara Alerta Roja para la Región Metropolitana por calor extremo
Contraloría detecta irregularidades en polémicos viajes de concejales de La Granja
Tienda para niños anuncia el cierre de una de sus sucursales: Rematará productos desde los mil pesos
Presidente Boric por compensación previsional para las mujeres: "Las sociedades no se construyen individualmente"
Nuevos puentes y pasos de fauna: Así quedará la Ruta 5 Sur en el tramo que unirá Chacao y Chonchi en Chiloé
Lo último de tendencia
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor