Anuncian cambios en Línea 7: Así será la futura Estación Parque Araucano de Metro de Santiago
Uno de los grandes proyectos de Metro de Santiago corresponde a la futura Línea 7, que significará la inclusión de tres importantes comunas de la Región Metropolitana a la red de transporte público subterráneo: Renca, Cerro Navia y Vitacura.
El futuro trazado será de 26 kilómetros y albergará 19 estaciones, las que se distribuirán en los siguientes sectores: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.
Recientemente, Metro realizó una modificación en el proyecto de Línea 7 que involucra a la futura Estación "Parque Araucano" —así se llamaría formalmente— en Las Condes y a dos centros comerciales ubicados en aquella zona del sector oriente del Gran Santiago.
¿Cómo será la Estación Parque Araucano de Metro?
Para darle a los pasajeros y trabajadores mayores facilidades de acceso a la Estación Parque Araucano, desde Metro comunicaron que los centros comerciales Parque Arauco y Open Plaza Kennedy (cada uno emplazado a los costados de la calle Rosario Norte en Las Condes) tendrán acceso directo con la próxima estación.
Para ello, se construirán dos entradas secundarias que estarán emplazadas en ambas veredas de Rosario Norte con la calle Cerro Colorado, al borde de los recintos comerciales, y permitirán conectarse con las grandes tiendas.
Según consigna Diario Financiero, las inmediaciones de ambos centros del retail serán intervenidas para concretar las conexiones subterráneas. Cada uno tendrá escaleras mecánicas y el Open Kennedy dispondrá de un ascensor.
También se considera "una galería que conectará ambas entradas de forma subterránea y un túnel que comunicará desde esta última galería con el pasillo de ingreso de la estación", señala el citado medio.
La idea es relativamente similar a lo que ocurre con la Estación Plaza Egaña (que combina las Líneas 3 y 4), que tiene acceso directo con Mallplaza Egaña en La Reina.
¿Cuándo estará funcionando la Línea 7?
La nueva Línea 7 ya cuenta con importantes avances y con nueva tecnología para la realización de los túneles que irán de Renca a Vitacura.
Los 26 kilómetros del recorrido están siendo construidos con una tuneladora, la cual permite excavar zonas rocosas y de diversos materiales presentes en los suelos.
El gerente general de Metro, Felipe Bravo, explicó las principales características de esta máquina, indicando que "mide más de 105 metros, pesa 1.200 toneladas y tiene una rueda de corte de casi 10 metros de diámetro. Es un esfuerzo muy grande".
De acuerdo a las proyecciones, si estas se ajustan a lo esperado, la Línea 7 del Metro de Santiago sería inaugurada en 2028.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Pidió retirar sus fondos de AFP ya que padece un tumor cerebral: Se lo negaron y la Corte de Coyhaique ordenó reevaluar su caso
Aumenta el desempleo en Chile: Subió a un 9,6% y representa un punto más que a la misma fecha del año pasado
Un nuevo parque podría abrir en Santiago: El proyecto que busca financiamiento y que beneficiaría a miles de vecinos
Oficialismo confirma que Presupuesto 2027 crecerá 1,5% tras reunirse con Kast
Con funcionamiento 24/7 y cámaras: Llega nuevo módulo de seguridad a Plaza de Armas
"No se afirma la privamera": Volverá el calor este jueves, pero el viernes podría volver a llover en Santiago
Lo último de tendencia
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Lo último de mundo
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando