Tohá por comisaría inaugurada por Boric que no tiene personal: "Son actos que tiene que llevar adelante Carabineros"
¿Qué pasó?
La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó la nueva polémica que enfrenta el Gobierno luego que se diera a conocer que la comisaría inaugurada por el Presidente Gabriel Boric en Longaví, región del Maule, aún no cuenta con personal de Carabineros.
Fue el pasado 11 de marzo, en el marco del segundo aniversario del Gobierno, que el Mandatario hizo la entrega de las obras de la subcomisaría Suboficial Mayor José Matías González Parra, en una actividad que contó con la presencia del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
¿Qué dijo Tohá sobre la comisaría de Longavi?
La secretaria de Estado explicó que "la semana pasada, en el marco de su gira a la región del Maule, se participó en el acto de entrega de las obras. Estas obras se hacen a través del Ministerio de Obras Públicas".
En ese sentido, expuso que "el Ministerio toma posición del edificio, bueno, al principio no hay edificio, la obra en un primer momento, y cuando concluye la obra, se la entrega. Entonces, la entrega fue la ceremonia que se hizo la semana pasada y se realizó plenamente".
"Carabineros tiene que hacer una serie de actos administrativos"
"Una vez que se hace la entrega, Carabineros tiene que hacer una serie de actos administrativos de recepción", sostuvo Tohá.
La ministra aseguró que "esos actos no se han hecho y, por lo tanto, no se ha habilitado el uso de la comisaría todavía. Debió haberse hecho esto mucho antes, los días siguientes a la ceremonia".
"Vamos a, ciertamente, revisar qué es lo que generó esta demora, qué es lo que la explica, pero desde ningún punto de vista ha sido una demora en el proceso de entrega, eso está concluido", añadió.
Finalmente, aseveró que "lo que falta ahora es el proceso de recepción, que son actos administrativos que tienen que llevar adelante Carabineros de Chile".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Las 16 comunas del país que tienen descuento en bencina este sábado
Metro reporta cierre de tres estaciones en Línea 5: Revisa cuáles son
Hombre en situación de calle es asesinado a balazos en La Pintana: Investigan posible venta de drogas
Bachelet tras encuentro con presidenta de México: "Agradezco su respaldo a mi candidatura a la Secretaría General de ONU"
Tras detención de chileno en Brasil: Los casos de racismo que han terminado con latinos sin poder salir de ese país
Adolescentes de 14, 15, 16 y 17 años fueron detenidos por integrar banda que realizaba robos violentos a vehículos motorizados
Lo último de tendencia
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Lo último de mundo
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Lo último de calidad de vida
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas