La curiosa petición que hizo el "Pistolero de La Reina" tras quedar en prisión preventiva
- Por Ariel Araya | Aton
¿Qué pasó?
Una insólita solicitud realizó el arquitecto Juan Carlos Aramayo Baltra, más conocido como el "Pistolero de La Reina", quien se encuentra en prisión preventiva por los delitos de daños, disparos injustificados y tenencia ilegal de arma y municiones.
¿Qué solicitó el "Pistolero de La Reina"?
Según publicó El Mercurio, el pasado 13 de marzo Aramayo ingresó un requerimiento, ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, para que se oficie a la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) con el fin de que "cancelen todos mis permisos otorgados para porte y tenencia de armas de fuego y municiones".
El sujeto argumentó en su petición que "toda vez que, dada la gravedad de los hechos por los cuales me encuentro en prisión preventiva, manifiesto mi deseo de no volver a tener un arma de fuego en lo que queda de mi vida".
¿Por qué se detuvo al "Pistolero de La Reina"?
Aramayo Baltra fue detenido luego que se le acusara de atemorizar a sus vecinos en la comuna de La Reina, efectuando disparos sin motivo aparente en la vía pública, específicamente, hacia una señalética.
El hombre fue arrestado el 4 de marzo, sin embargo, días antes se le incautó armas y municiones que guardaba en su domicilio. En su formalización, quedó con arresto domiciliario nocturno.
En esa oportunidad, el tribunal accedió a imputarle el delito de disparo injustificado en la vía pública y daño a la propiedad pública, pero no el porte ilegal de armas.
Por lo anterior, rechazó su prisión preventiva en atención a la pena asociada a ambos delitos y a la irreprochable conducta anterior.
Sin embargo, días después la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida y sí le decretó la máxima cautelar.
Leer más de
Notas relacionadas
- Ciclista de 63 años muere atropellado por conductor ebrio que escapó de control policial en Conchalí
- Revelan filtraciones de Muñoz a Hermosilla en múltiples causas: Destacan Dominga, Torrealba, Guevara y corrupción en PDI
- Cuatro personas son detenidas en la entrada del Lollapalooza por agredir a Carabineros en medio de fiscalización
Lo último de nacional
Declaran Alerta Ambiental para este sábado 23 de mayo en la Región Metropolitana: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Sismo afectó a la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje