Cuatro personas son detenidas en la entrada del Lollapalooza por agredir a Carabineros en medio de fiscalización
- Por Javiera Rodríguez | Aton
¿Qué pasó?
Cuatro personas fueron detenidas en la jornada de este domingo en la entrada del festival Lollapalooza en el Parque Cerrillos, Región Metropolitana.
En medio de la fiscalización, los involucrados, que vivían en el sector, actuaron de manera violenta, resultando dos Carabineros lesionados.
¿Qué se dijo sobre el caso?
De acuerdo con información policial, dos efectivos que se encontraban en la entrada principal del recinto en la comuna de Cerrillos, procedieron a chequear la identidad de un grupo de personas que transportaba bolsos, quienes se molestaron por el hecho y agredieron al personal.
Producto del hecho, un funcionario de Carabineros resultó con lesiones y fue trasladado al hospital institucional en la comuna de Ñuñoa para constatar lesiones.
"Se logró la detención de tres jóvenes por maltrato a Carabineros y a una mujer que se opuso a la acción de los uniformados para la aprehensión de los sujetos", dijo el coronel Gonzalo Urbina, de la prefectura Santiago Rinconada.
El coronel indicó que el policía resultó "con una lesión en la cabeza producto del golpe con una piedra que le dieron".
Asimismo, añadió que "un teniente (segundo lesionado) se encuentra con algunas erosiones en las manos y en los brazos producto del forcejeo que se produjo en el momento", añadió Urbina.
Sobre los detenidos, precisó que los cuatro "tenían un amplio prontuario policial, cada uno con más de 12 o 13 antecedentes por distintos delitos de robo, lesiones y maltrato de obra a Carabineros".
Cabe señalar que el resto de las personas involucradas se dieron a la fuga en dirección desconocida.
Leer más de
Notas relacionadas
- Carabinero hiere a bala a sujeto que lo intentó atacar con un arma blanca tras denuncia de violencia intrafamiliar
- Delincuencia: Codina reitera que existe "trato diferenciado" del Gobierno con comunas con administraciones oficialistas
- Rechazan prisión preventiva para médico acusado de haber abusado a paciente de 61 años mientras lo atendía
Lo último de nacional
Voraz incendio en el centro de Concepción moviliza a más de 10 carros de Bomberos
"Eres seca": Presidente Boric llama por teléfono a estudiantes con puntajes destacados en la PAES
Corte de luz afectará a siete comunas este lunes 5 de enero: Revisa el mapa de Enel
"Agarré la foto de Ronald y la abracé": Hermana del exteniente Ojeda al enterarse de la caída de Maduro
Columna de Mauricio Morales: "Un canciller para Kast"
Cadem: 60% apoya propuesta de eliminar contribuciones de Kast y un 52% dice que debería ser para todo propietario
Lo último de tendencia
"No estoy dispuesta a ceder": Carmen Tuitera da importante paso en enfrentamiento judicial con Maripán
Muere a los 61 años querido locutor radial de la región de Biobío, Marcos Peña Pereira
El impresionante cambio físico del actor Jonah Hill: Protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street" bajó 30 kilos
Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de la niña que tuvo con Alexis Sánchez
Maly Jorquiera tendría nuevo galán tras quiebre con Sergio Freire: "De un comediante a un gerente"
Daniel Alcaíno se casó: Actor que da vida a Yerko Puchento contrajo matrimonio en íntima ceremonia
"Se hará justicia por tanto sufrimiento": La sincera publicación de Catherine Fulop tras la captura de Maduro por EEUU
El particular mensaje que compartió el "Puma" Rodríguez tras la captura de Nicolás Maduro por EEUU
¿Nuevo romance?: Captan a Francisco Kaminski bailando junto a misteriosa mujer
Lucho Jara relató incidente y compartió potente reflexión de Año Nuevo: "Me mordió un perro en la nariz"
Lo último de mundo
Cuba confirma muerte de 32 de sus militares durante ataque de EEUU a Venezuela
Presidente de Colombia acusa a EEUU por "secuestro" de Maduro
Donald Trump asegura que Cuba está "a punto de caer" tras la intervención en Venezuela
¿Cuál es el vínculo de Nicolás Maduro con el narcotráfico?
¿Quién está en la cárcel con Nicolás Maduro?: Destacan peligrosos hombres y mujeres
Hija de un guerrillero y figura de la transición: ¿Quién es Delcy Rodríguez, la presidenta interina de Venezuela?
Lo último de calidad de vida
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad