Suben precios de los autos usados en Chile: ¿En cuánto se incrementaron sus valores en febrero?
Durante los últimos meses se había registrado una baja en los precios de los autos usados, lo que parecía ser una buena oportunidad para adquirir uno. Sin embargo, en febrero esta tendencia presentó una variación.
Según datos entregados por Chileautos en su radiografía mensual, durante el segundo mes del año los precios de los vehículos usados registraron un alza de 4,3% respecto a enero 2024, con un promedio de $12.631.288.
Caroline Klee, Gerente de Marketing Latam Chileautos–CarGroup, explicó que "desde mayo de 2022 hemos visto una baja sostenida en los precios de autos usados y hoy estamos frente a un escenario diferente".
"Aún no se puede confirmar que sea un cambio de tendencia, pero lo cierto es que el precio promedio de los autos usados aumentó en el mes de febrero", sostuvo.
¿En cuánto se incrementaron los valores de los autos usados en febrero?
De acuerdo al análisis, una de las categorías que más aumento su precio durante el mes de febrero son los populares SUV con un alza de $798.605, lo que representa un 5,8%. La sigue la categoría hatchback con un aumento del 7,3% ($637.754), por último están los sedanes con un 2,3% ($206.628) y las camionetas con un 0,9% ($147.920).
Respecto a los factores que puede explicar esta variación en los precios, Klee destacó que puede tener relación con "el aumento de demanda en el mercado de automóviles usados que hemos visto desde hace dos meses".
En febrero hubo un aumento de la demanda de un 10,3% versus el mismo mes del año pasado, de acuerdo con la fuente oficial de CAVEM (Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile).
Finalmente, la ejecutiva señaló que "la variación de los precios en 12 meses sigue siendo negativa, representando una baja de -8,9% en los precios promedio, por lo que aún no se puede confirmar que el alza de precios de febrero represente un cambio de tendencia".
A continuación, te revelamos los precios promedios de los vehículos usados, según datos proporcionados por Chileautos.
Carrocería
SUV
- Precio enero: $13.778.065
- Precio febrero: $14.576.670
- Diferencia de valor: $798.605
Hatchback
- Precio enero: $8.691.945
- Precio febrero: $9.329.699
- Diferencia de valor: $637.754
Sedán
- Precio enero: $8.971.207
- Precio febrero: $9.177.834
- Diferencia de valor: $206.628
Camionetas
- Precio enero: $16.130.146
- Precio febrero: $16.278.066
- Diferencia de valor: $147.920
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Baleado desde un auto: Asesinan a transeúnte mientras cruzaba el Puente Recoleta
Fue apuñalado 10 veces por el ex de su pareja: Investigan crimen por celos en San Ramón
¿Cómo identificar un golpe de calor?: Altas temperaturas alertan a la zona central del país
Fatal accidente en La Florida: Camión cae al canal San Carlos y deja un fallecido
No aprenden: Captan a turistas manipulando fuego en zonas protegidas
Plaga de conejos se toma Las Condes: ¿Cuáles son los peligros y recomendaciones?
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor