Todos los multifondos de pensiones están rentando positivo en febrero
- Por Javiera Rodríguez | Aton
¿Qué pasó?
Todos los fondos de pensiones muestran resultados positivos en lo que va de febrero, en particular los más riesgosos, debido al alza del dólar en más de 40 pesos que empujó su rentabilidad.
Según Ciedess, en lo que va del mes los fondos A y B registran alzas de 5,67% y 4,36% respectivamente; mientras que el fondo C presenta un retorno de 2,59%. Por su parte, los fondos D y E, obtienen ganancias de 0,86% y 0,29% cada uno.
¿A qué se deben las rentas positivas en los multifondos de pensiones?
Las variaciones positivas se explican principalmente por el aumento en los precios de los instrumentos de renta variable, donde en el plano externo destacan los resultados positivos en los principales índices internacionales y el alza significativa del dólar; mientras que a nivel local, se registra un aumento del IPSA.
"En lo que va del mes, destacan la fortaleza del mercado laboral en EE.UU. y una inflación sobre lo esperado en dicho país, como también, tonos más restrictivos por parte de la FED y del BCE (postergación de los recortes de tasas) y buenos resultados de las empresas tecnológicas. Asimismo, China se ha visto favorecida por ciertos estímulos para revitalizar su demanda interna y el sector inmobiliario", explicó Ciedess.
Fondos conservadores
En el caso de la rentabilidad de los fondos más conservadores D y E, impactan los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.
"A nivel externo, se registra una baja en los activos de renta fija internacional, donde el índice LEGATRUU cae -1,00% (+3,26% en pesos); mientras que a nivel local, destaca una caída en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija, impactando positivamente a los fondos conservadores a través de las ganancias de capital", agrega el estudio.
Rentabilidad de los multifondos en lo que va del 2024
Según la consultora, en lo que va de 2024, enero a febrero, se aprecian resultados positivos para todos los multifondos, salvo el E.
Los fondos más riesgosos, A y B, registran ganancias de 7,57% y 5,67% respectivamente, mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presenta un alza de 2,91%.
Los fondos más conservadores D y E, obtienen variaciones de 0,22% y -0,63%, respectivamente.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Buscan a hombre que agredió con un fierro a conductor en Santiago: Víctima se encuentra en riesgo vital
Persecución en Las Condes terminó con tres menores detenidos: Banda asaltó a mujer y escapó en auto robado
Registran impactante explosión de cámara eléctrica subterránea en Antofagasta
Video muestra agresión a guardia de servicentro en Quilicura: Delincuentes le provocaron lesión ocular con un casco
Tras confirmarse un alza: ¿Cuál es el precio de la bencina este jueves 12 de febrero?
Emergencia química en Hospital de Carabineros motivó operativo de Bomberos: Se derramó fenol en un laboratorio
Lo último de tendencia
Mauricio Pinilla reveló que tiene cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas y cómo prevenir la enfermedad?
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
"Una semana y quedó regia": Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre
Pancha Merino hace importante reflexión tras quiebre amoroso con Andrea Marocchino: Lo vinculó a relación con su padre
"Estás en capilla": El tenso momento entre Américo y Yamila Reyna antes del quiebre
Mauricio Pinilla confiesa que padece cáncer: Está en primera etapa de la enfermedad
Lo último de mundo
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente
Pensó que su dolor de espalda se debía al colchón en el que dormía y resultó tener severa enfermedad
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor