Tohá asegura que hay "avances significativos" en la investigación por el secuestro del exmilitar venezolano
- Por Javiera Rodríguez | Aton
¿Qué pasó?
La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que existen avances en la indagatoria por el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, sin embargo, no se pueden compartir esos datos por tratarse de una investigación secreta.
Además, afirmó que la posibilidad de que el gobierno venezolano haya participado sería una situación "sin precedentes y de la mayor gravedad".
¿Qué dijo Tohá sobre la investigación del secuestro del exmilitar?
En entrevista con Tele13 Radio, la ministra expresó que "el hecho que no se sepa nada no quiere decir que no pase nada (...) Aquí hay un esfuerzo investigativo muy amplio".
"Tanto la fiscalía como la Policía de Investigaciones, con apoyo de las policías, del resguardo en las fronteras y con apoyo de lo que ha sido la gestión de Gobierno desde el punto de vista de la seguridad en fronteras, está puesto en que esto se esclarezca", agregó Tohá.
"En estas cosas no puede haber transparencia"
En ese sentido, Tohá indicó que "se le ha exigido transparencia al Gobierno. En estas cosas no puede haber transparencia, así de simple".
"No es por una razón mañosa, es por el bien de la víctima, para tener resultados más rápido y más efectivos en el trabajo que está haciendo la fiscalía. No se puede informar, pero no quiere decir que no pase nada", añadió.
"Hay avances"
"Hay avances. No puedo dar ningún dato y quien puede empezar a abrir la información de la investigación es la fiscalía, no es el Gobierno. Quien lleva a cargo las investigaciones en Chile es la fiscalía, quien decreta el secreto es la fiscalía y lo que hace el Gobierno es colaborar con la fiscalía", finalizó.
"Yo creo que los avances son significativos, pero creo que no hay que calificarlos demasiado. Hay avances y hay que dejar a la Fiscalía trabajar", aclaró.
Tohá sobre la posibilidad de la participación de Venezuela en el secuestro del exmilitar
Al ser consultada sobre la posible participación de agentes venezolanos, la ministra indicó que "sería gravísimo, sin precedentes. En el transcurso de este tiempo, donde varias veces se ha dicho que este tipo de cosas han sucedido, la verdad es que a la hora de mirar no han sucedido. Sería una situación sin precedentes y de la mayor gravedad, inaudito respecto a lo que son las relaciones entre los países latinoamericanos".
De todos modos, aclaró que" hay muchas otras posibilidades, bastante más plausibles y que no serían tan extraordinarias, y no significaría un mundo tan distinto del que conocemos, pero todas se están investigando seriamente".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Juan Manuel Astorga e intervención de Trump en Mundial: "El jefe de la primera potencia del mundo presiona y FIFA cede"
Temporal con río atmosférico afecta al sur de Chile: Se esperan hasta 200 milímetros de lluvia en algunos sectores
Centro meteorológico prevé precipitaciones para este miércoles en Santiago: La próxima semana llovería dos días
Rompió multa frente a inspectores: Registro capta a alcalde confrontando a sujeto acusado por ruidos molestos
Corte Suprema condena a ticketera por reprogramar festival de música
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este martes 7 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Lo último de tendencia
"Le tenías ganas": Ballero enfrentó a Kaoto por su interés en Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
Lo último de mundo
Hay 18 heridos: Dos explosiones ocurren en Siria en medio de visita de Emmanuel Macron
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario