Línea 7 del Metro de Santiago: ¿Qué tecnología se está usando para construirla y cuándo estará lista?
- Por Diego Alonzo
La Línea 7 del Metro de Santiago es uno de los proyectos de transporte que miles de santiaguinos esperan. Lo anterior, ya que existen comunas que se incorporarán por primera vez a la red de este servicio.
En concreto, las comunas que contempla el recorrido son: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.
En este sentido, Metro de Santiago ha informado que el trazado buscará beneficiar a 1.5 millones de personas al año.
Los avances de la Línea 7 del Metro: ¿Cuándo estará lista?
La nueva Línea 7 del Metro ya cuenta con importantes avances y con nueva tecnología para la realización de los túneles que irán de Renca a Vitacura.
Los 26 kilómetros del recorrido están siendo construidos con una tuneladora, la cual permite excavar zonas rocosas y de diversos materiales presentes en los suelos.
El gerente general de Metro, Felipe Bravo, explicó las principales características de esta máquina, indicando que "mide más de 105 metros, pesa 1.200 toneladas y tiene una rueda de corte de casi 10 metros de diámetro. Es un esfuerzo muy grande".
Cabe mencionar que, según las proyecciones, la Línea 7 del Metro de Santiago sería inaugurada para el año 2028.
¿Cuánto sería el tiempo estimado de viaje?
En este contexto, se espera que el tiempo estimado de viaje de los pasajeros sea de 37 minutos, lo que implica una reducción de un 49% del trayecto entre Renca y Vitacura.
A continuación, te mostramos cuáles serán las estaciones de este tramo de la red:
- Brasil (Renca)
- José Miguel Infante (Renca)
- Salvador Gutiérrez (Cerro Navia)
- Huelén (Cerro Navia)
- Neptuno (Cerro Navia)
- Radal (Quinta Normal)
- Walker Martínez (Quinta Normal)
- Matucana (Quinta Normal)
- Cumming (Santiago)
- Balmaceda (Santiago)
- Vicuña Mackenna (Santiago)
- Monseñor Sótero Sanz (Providencia)
- Isidora Goyenechea (Las Condes)
- Las Catalpas (Vitacura)
- Américo Vespucio (Las Condes)
- Cerro Colorado (Las Condes)
- Gerónimo de Alderete (Vitacura)
- Padre Hurtado (Vitacura)
- Estoril (Vitacura)
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Este fue la magnitud del movimiento telúrico
Todo lo que se sabe del chileno detenido por racismo y homofobia en un vuelo en Brasil
Portazo a Joaquín Lavín: Corte rechaza recurso de amparo y valida prisión preventiva
"Qué locura de día... No tengo palabras": Influencer mexicano recupera dos de sus cuatro discos duros robados en Valparaíso
Metro normaliza servicio tras cierre de tres estaciones en la Línea 5
Las 16 comunas del país que tienen descuento en bencina este sábado
Lo último de tendencia
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Lo último de mundo
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado