Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extensión del Metro hacia la zona poniente de Maipú: ¿Cómo sería el recorrido propuesto por la municipalidad?

¿Qué pasó?

La Municipalidad de Maipú realizó una propuesta al Ministerio de Transportes, que busca expandir el actual recorrido del Metro de Santiago en el sector poniente de la comuna.

El fin de este proyecto, según señalan en el sitio web municipal, es permitir a sus habitantes tener mejor conectividad con servicios de salud, centro comerciales, trabajos e instituciones educativas dentro de la capital.

La Municipalidad de Maipú propuso un nuevo recorrido de Metro que abarca el poniente de la comuna / Meganoticias
Ir a la siguiente nota

¿Cómo sería el recorrido?

La propuesta busca extender la actual Línea 6 agregando cinco paradas después de la estación Cerrillos, haciendo combinación con la Línea 5 en Plaza de Maipú.

La expansión, según se señala, beneficiaría a los barrios de Esquina Blanca, Riesco Central, Pajaritos Sur, Templo Votivo, Hospital, Portal del Sol, Parque 3 Poniente y Pehuén.

El nuevo recorrido abarcaría el sector poniente de Maipú/Municipalida de Maipú
El nuevo recorrido sería una extensión de la actual Línea 6 del Metro / Municipalidad de Maipú

El actual recorrido, en otros medios de transporte, desde Parque Tres Poniente hasta Los Leones es de dos horas, pero con la extensión del Metro el tiempo de trayecto disminuiría a media hora, según se indica.

Uno de los mayores argumentos de esta propuesta es que Maipú, siendo una de las comunas con mayor población en la Región Metropolitana, no tendría suficientes estaciones del tren subterráneo.

Según se señala, comunas con densidad en población parecidas ya tienen mejoras en su recorrido. Puente Alto, por ejemplo, tiene cinco estaciones de Metro, además de presentar dos proyectos más para el año 2027.

También la comuna de La Florida tiene proyectos para expandir la actual red, alcanzando 15 estaciones para el año 2027.

Todo sobre Metro de Santiago