Persecución por robo con intimidación a familia en Colina terminó en Conchalí: Tres detenidos y un auto policial volcado
- Por Cristóbal Fuentes | Julio Díaz
¿Qué pasó?
La madrugada de este lunes 25 de diciembre, un grupo de delincuentes efectuó un robo de una camioneta a una familia en la comuna de Colina.
Carabineros persiguió a los antisociales, terminando en Conchalí, donde se produjo un intercambio de disparos y un vehículo policial quedó volcado.
¿Cómo ocurrió el robo de la camioneta a familia en Colina?
Todo comenzó cerca de las 02:30 de la madrugada, cuando una familia fue víctima de un robo con intimidación en un servicentro ubicado en Las Canteras, comuna de Colina.
En ese lugar, cuatro sujetos a rostro cubierto intimidaron a las personas con armas de fuego cortas y realizaron la sustracción de la camioneta en que se movilizaba la familia.
Carabineros se encontraba en las cercanías del lugar y, al darse cuenta de la situación, comenzó un seguimiento por la ruta Los Libertadores.
La persecución culminó en la comuna de Conchalí, exactamente en la intersección de calle Guanaco con avenida Diego Silva, donde, tras una maniobra temeraria de los sujetos, uno de los vehículos de la policía se volcó, lo que generó lesiones a cuatro funcionarios.
Además, en el lugar se produjo un intercambio de disparos de parte de los delincuentes y Carabineros, logrando estos últimos repeler los tiros y concretando la detención de tres de los involucrados en el robo, mientras que el individuo restante huyó del lugar a pie.
En cuanto a los funcionarios heridos, estos se encuentran con lesiones leves, pero fuera de gravedad, mientras que uno de los detenidos fue llevado hasta el Hospital San José, ya que presentaba una herida de bala.
De momento se desconoce la identidad de los sujetos capturados y las víctimas se encuentran en buen estado de salud, en compañía de Carabineros para realizar los trámites correspondientes.
Leer más de
Lo último de nacional
¡A prepararse este Año Nuevo! Conoce cuánto calor hará a medianoche en las diversas comunas de la zona central
Las bencinas iniciarán el 2026 con fuerte baja en su precio: Conoce cuánto variará el valor de los combustibles
Llaman a evacuar un sector de la región del Biobío por incendio forestal: Se activó mensajería SAE
Con Tommy Rey Junior y fuegos artificiales: Así será el show de Año Nuevo en Huasco
Grave choque de cinco vehículos en General Velásquez genera alta congestión en plena salida por Año Nuevo
Incendio afecta a bodegas en San Bernardo y provoca gran columna de humo
Lo último de tendencia
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
"Atroz, terrible": José Antonio Neme recordó cuando sufrió vértigo en vivo tras subir a la torre Entel
Destapan verdadero motivo del quiebre matrimonial de Miguelo y Andrea Yarur: "Ella está súper mal, estaba muy enamorada"
"Te amo infinito mi eterna princesita": Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga se reunieron para festejar la graduación de su hija
Lo último de mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Estaba completamente ebrio: Conductor se estrelló contra una casa y cayó en la piscina en Las Vegas
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
¡Ya es 2026 en Nueva Zelanda!: Así fue el show pirotécnico de Año Nuevo en el país oceánico
Muere nieta de John F. Kennedy: Tenía apenas 35 años y dos hijos
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad