Alcalde Sharp tras robo en su casa: "Si el país no cambia y no se invierte más en prevención, esto seguirá pasando"
- Por Julieta Garagay | Igor Ibarra
¿Qué pasó?
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió al robo del que fue víctima junto a su pareja en su domicilio durante la noche de ayer sábado 11 de noviembre.
Más temprano, la fiscal Paulina Madariaga, de la Fiscalía de Valparaíso, entregó detalles sobre el hecho y el avalúo de los objetos que le fueron sustraídos al edil.
¿Qué dijo el alcalde Sharp sobre el robo a su vivienda?
Primero, aclaró que "tanto yo como mi familia estamos bien, nuestras mascotas están bien... Esto sucedió el sábado en la noche, nosotros no nos encontrábamos en nuestro hogar y al llegar nos percatamos de que algunas personas habían hecho ingreso, registraron y se llevaron algunos objetos electrónicos".
"La Policía de Investigaciones y Carabineros llegaron al lugar, realizaron las pericias, nos tomaron declaración y terminó el procedimiento", relató.
En cuanto al posible modo en que los ladrones ingresaron, dijo que "todo está en las hipótesis investigativas de la PDI. Nosotros entregamos nuestros pareceres y esperamos que se pueda esclarecer los hechos".
Además, añadió que "siempre cuando ingresan a tu casa personas que no conoces, cuando entran a robar, siempre se produce una situación muy desagradable que uno tiene que procesar, independiente del tema material, que todo se puede recuperar... Lo que no se puede recuperar son las mascotas, y nuestras dos mascotitas están bien, así que eso me da mucha tranquilidad".
Luego, cuando se le recordó la advertencia que hizo la Embajada de Estados Unidos a sus nacionales por el nivel de criminalidad en la comuna, dijo que "yo no voy a cambiar mi forma de pensar, de hecho lo que me pasó me permite pensar que estaba en lo correcto".
"Hemos planteado durante todo este tiempo que las políticas de seguridad en nuestro país están mal hechas porque están desactualizadas... Entonces, si el país no cambia y no se invierte más en prevención, estas cosas van a seguir pasando", comentó el edil.
Leer más de
Lo último de nacional
Masivo corte de luz afecta a dos regiones del norte del país
Aviso por probables tormentas eléctricas en siete regiones: Revisa las zonas que se verían afectadas
Mafia china, Tren de Aragua y Los Pulpos: ¿Quiénes son los peligrosos 9 líderes criminales en la Operación Cancerbero?
Tohá por reubicación de reos: "Es espectáculo... mostrar acciones de seguridad tiene una lógica desde el punto de vista del temor"
Tendrá supermercado y oferta gastronómica: El nuevo mall que prepara Cencosud para Santiago
"¿A nadie se le ocurrió antes?": La dura crítica de Neme por la "subutilización" de la nueva cárcel de Talca
Lo último de tendencia
"Mi mamá tiene Alzheimer, no me reconoce": La emotiva confesión de Tonka Tomicic que conmovió a Sofía Latorre
Ligado al rubro inmobiliario y cercano con el fútbol chileno: Conoce a Jorge Yunge, el prometido de Camila Andrade
"Es un acto de amor": La opinión del papá de Cote López sobre viajes de la influencer a Catar para dejar a su hijo
Hubo que separarlas: Luli y Bárbara pelearon en Volverías con tu ex? 2
"Por favor, quiere a mi mamá": La particular petición que descolocó a Daniela Aránguiz por nueva relación de Jorge Valdivia
"Qué le pasa": Coté López lanza dura respuesta tras publicación de su expareja
"En la época en que yo quise ser papá...": Jordi Castell reflexiona sobre la paternidad a meses de cumplir 60 años
Camila Nash protagonizará emotivo reencuentro con JC Rodríguez en 'Volverías con tu ex? 2'
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Lo último de mundo
Terremoto en Colombia: Sigue búsqueda de sobrevivientes de una tragedia que ha dejado 265 muertos y cerca de 500 desaparecidos
Matrimonio murió abrazado por derrumbe tras terremoto en Colombia: Una de sus trillizas también perdió la vida
Temblor de magnitud 5,5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo