Isidora Jiménez sale en defensa de atletas Cardoch y Castillo: "No es común que te avisen de la nada que hay cambios"
Horas intensas está viviendo el atletismo chileno a pocos días del término de los Juegos Panamericanos, evento en el que el Team Chile realizó una histórica participación al alcanzar un total de 79 medallas.
Frente a las denuncias de Poulette Cardoch y Berdine Castillo, que acusaron ser bajadas a último minuto de la final de la competencia posta 4x400 en Santiago 2023 —efectuada el sábado 4 de noviembre en el Estadio Nacional—, la también velocista Isidora Jiménez expresó su apoyo a sus dos colegas.
Cabe señalar que uno de los principales apuntados por esta grave acusación es el entrenador Marcelo Gajardo, quien ya se defendió al decir que la decisión de cambiar a Cardoch y Castillo por otras competidoras "la tomé yo solo".
"Eso no pasa, no es algo común"
A través de una historia publicada en su cuenta de Instagram, Jiménez expresó que "yo sí apoyo completamente y estoy con mis compañeras Berdine y 'Poli'".
Junto con pedir que no se confunda la competencia de los 4x400 metros con la de 4x100 metros (en esta última, Isidora y sus compañeras Martina Weil, María Ignacia Montt y Anaís Hernández consiguieron medalla de plata), escribió que "espero que estas prácticas no vuelvan a pasar".
"Empatizo con la incertidumbre y pésima sensación de enterarse de cambios a dos horas de la prueba", señaló, agregando que "eso no pasa, no es algo común para los equipos de relevos en Chile, que te avisen de la 'nada' que hay cambios, sin motivos, el mismo día".
"No puedo comentar qué fue lo que pasó"
En una segunda historia, la chilena intentó aclarar algunas dudas e inquietudes que seguramente recibió de parte de sus seguidores en la famosa red social.
"No estuve presente en ningún momento relacionado con lo que pasó en el relevo 4x400 en la pista de calentamiento previo a la competencia, por lo que no puedo comentar qué fue lo que pasó, insisto, sino que darle mi apoyo a mis compañeras afectadas", expuso.
Por último, indicó que "creo firmemente que si la Federación Atlética de Chile expone de forma aún más clara los criterios de cómo se harán los equipos de relevos, no debiésemos tener este tipo de situaciones".
Leer más de
Lo último de nacional
Australia confirma extradición de Adriana Rivas, exagente de la DINA acusada de torturas y secuestro en dictadura
Por hasta 15 horas: Cortes de agua afectarán a cinco comunas de la RM este martes
Confirman cortes de luz en ocho comunas de la RM para este martes: Revisa los sectores afectados
MOP estaría conversando con concesionarias de autopistas para evaluar una rebaja del TAG
Temblor se percibe en la zona centro norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Asesinan a balazos a hombre en La Pintana: Una mujer recibió disparo en su pierna mientras esperaba locomoción pública
Lo último de tendencia
Por injurias con publicidad: Trini Neira y Camilo Huerta toman acciones legales contra Marité Matus y Gisella Gallardo
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Fue derivado al Hospital de Niños: Hijo menor de Álvaro Ballero fue hospitalizado de urgencia por complejo estado de salud
El gigantesco salto en el negocio de Steffi Elizondo: Logró auspicio de gran visibilidad y apunta a tener más locales
"Es una encerrona lo que hicieron con nosotros": Elvira López estalla y desmiente afirmaciones sobre su estado de salud
De los escenarios junto a Kidd Voodoo a ganar un concurso: Dominga López fue elegida Miss Universe Viña del Mar
A 19 años del reality Pelotón: Así luce la recordada "recluta" María José Pestán
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
Lo último de mundo
Egipto ejecuta en la horca a hombre condenado por femicidio de estudiante
Astronautas de Artemis II pasan detrás de la Luna y se preparan para eclipse solar
Así fue el emotivo momento en que astronauta propuso bautizar cráter de la Luna con el nombre de su difunta esposa
Trump amenaza a Irán con destruir "todo" el país si no reabre el estrecho de Ormuz
¡Históricos! Astronautas de Artemis II se convierten en los humanos que viajaron más lejos de la Tierra
EN VIVO: Sigue el histórico sobrevuelo lunar de Artemis II
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien