Daniel Jadue no descarta una nueva candidatura presidencial: "Siempre estaré disponible"
- Por Javiera Rodríguez | Aton
¿Qué pasó?
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sostuvo que está disponible para asumir una nueva candidatura presidencial si es que el Partido Comunista se lo pide.
Además, el jefe comunal se refirió a la administración del Presidente Gabriel Boric, asegurando que no es un Gobierno de izquierda.
¿Qué dijo Jadue sobre ser candidato presidencial?
Cuando fue consultado sobre una posible candidatura presidencial, en el programa Stock Disponible de Canal VíaX, Jadue respondió: "Yo siempre estaré disponible a asumir las tareas que me pida mi partido".
Cabe recordar que estuvo en la papeleta de las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad en el año 2021, siendo derrotado por el ahora Presidente Gabriel Boric.
"Para mí Piñera no es un demócrata"
El edil comunal también se refirió a las palabras de Boric, quien sostuvo que el expresidente Sebastián Piñera era un demócrata, cosa que no comparte.
"Yo puedo hablar por mí, no puedo juzgar al Presidente. Para mí Piñera no es un demócrata, para mí, Piñera es un violador de Derechos Humanos, Piñera es alguien que le declaró la guerra a su pueblo y que hoy está imputado, junto a varios de sus ministros, por crímenes de lesa humanidad, entonces ahí hay algo que no concuerdo", sostuvo.
El rol del Partido Comunista en el Gobierno
Jadue también se refirió al rol que cumple el PC en el Gobierno e indicó que "no es que hayamos cedido, somos parte de un Gobierno en donde confluyen diversas fuerzas. No puedo hablar a nombre del PC, los voceros oficiales son Lautaro y Bárbara".
"Yo creo que los límites están en no seguir profundizando el neoliberalismo y tratar de restablecer los derechos económicos, sociales y culturales que el pueblo de Chile viene reclamando hace mucho tiempo", añadió.
Jadue asegura que el Gobierno de Boric no es de izquierda
El alcalde de Recoleta sostuvo que el Gobierno de Gabriel Boric no es de izquierda, recordando los dichos de la propia vocera de La Moneda y camarada de partido, Camila Vallejo.
"No, ellos mismos dijeron que no era un Gobierno de izquierda. Yo recuerdo la declaración después del triunfo del Gobierno, antes de entrar, la vocera dijo que este no iba a ser un Gobierno de izquierda, va a ser un Gobierno de centroizquierda socialdemócrata bastante moderado", expresó.
"No soy quién para juzgar, pero hay partidos que se dicen de centroizquierda, y que yo considero que no tienen nada de izquierda", complementó.
Jadue está de acuerdo con el veto a la Ley de Usurpación
Otro de los temas que abordó fue la Ley de Usurpación y señaló estar de acuerdo con el veto del Gobierno.
"Yo no estoy de acuerdo con las tomas, pero es un recurso último de estado de desesperación. Nadie se toma las cosas que están ocupadas y cuando lo hacen está la ley que protege al propietario y yo estoy de acuerdo de proteger el derecho de propiedad", apuntó.
"Aquí lo que hay que hacer es algo completamente distinto, lo que tenemos que hacer es mejorar las leyes, de tal manera que un juicio por desalojo no se demore tres años, se demore tres meses. Pero hacer que prevalezca la justicia y el imperio de la ley", añadió.
Jadue en contra del Consejo Constitucional
Por último, abordó el proceso constituyente y señaló que "no hay ningún antecedente que permita aprobar lo que están haciendo los Republicanos en la Nueva Constitución".
"Yo no podría aprobar nunca una Constitución que obligue a una niña violada a tener el hijo de un violador. Lo que están haciendo es criminal", finalizó.
Leer más de
Lo último de nacional
Dio positivo a cocaína y marihuana: Conductor de micro queda en prisión preventiva por atropello fatal a estudiante en Playa Ancha
De "propiedad de los trabajadores": Esta es la nueva AFP que podría debutar en 2026
Senapred solicita evacuar sector de Cartagena por incendio forestal
Santiago podría recibir hasta 30 mm: Actualizan avisos de lluvias y tormentas eléctricas en cinco regiones
SMU confirma el fin de los supermercados Mayorista 10: Así pasarán a llamarse
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
Lo último de tendencia
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas