Cae peligrosa banda liderada por cantante urbano: Vendían y presumían armas de fuego por redes sociales
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
Este martes se confirmó la desarticulación de una banda criminal que se dedicaba al tráfico de armas y drogas en la comuna de Quillota, región de Valparaíso, liderada por un cantante urbano de la zona.
Carabineros señaló que los imputados lucían sus armamentos a través de redes sociales, donde también ubicaban a sus clientes.
¿Qué se sabe de esta detención?
De acuerdo al mayor Emilio Hermosilla, de la Cuarta Comisaría de Quillota, la jornada del lunes "un cantante urbano que se encuentra a disposición del Ministerio Público, junto a otras personas, fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas y tráfico de armas".
La captura se logró tras el allanamiento en dos viviendas, "donde se pudo incautar un fusil, dos pistolas, una pistola de aire comprimido, droga, vehículo y celulares".
Según antecedentes del caso, el cantante urbano que lideraba el grupo tenía la función de ofrecer los armamentos a través de sus redes sociales.
Una vez que era contactado, coordinaban la entrega en un lugar estratégico de Quillota, en donde los otros tres miembros prestaban cobertura para la seguridad en la transacción.
Además, los imputados presumían sus armamentos y enseñaban la manipulación de estos a través de videos.
Amplio prontuario policial
La mitad de los miembros de la banda contaba con un amplio prontuario policial por diversos delitos.
Según Carabineros, sus antecedentes incluyen robo con intimidación en lugar no habitado, lesiones graves, receptación, desacato, infringir normas higiénicas, porte de arma cortante o punzante, y amenazas con arma blanca.
Además, cometieron delitos como receptación, consumo de drogas en lugares públicos, hurto supermercado, entre otros.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre fue baleado al interior de un taxi y murió en Renca: Investigan ataque que habría iniciado en Pudahuel
Cortes de luz se registrarán en 13 comunas de la RM este martes: Revisa horarios y sectores afectados
PDI endurece controles ante casos de corrupción: 116 funcionarios han sido retirados desde 2024
Presidente Kast aborda retiro de respaldo a Bachelet, Escudo de las Américas y cuestionamientos al canciller en Nueva York
Gobierno decreta nuevo feriado regional para conmemorar histórica fecha: ¿Para qué zona será?
Fue fiscalizado, presentó documentación falsa, se escapó por un cerro e igualmente lo detuvieron: Tenía antecedentes previos
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta rompe el silencio tras episodio en Sin Filtros y ofrece disculpas: "No hay excusas"
A más de un año de terminar con Francisca Merino: Andrea Marocchino presentó en redes sociales a su nueva pareja
La Noche rompe el silencio tras polémico mensaje de Leo Rey: "Basta de normalizar el odio"
"Hay buena onda": Daniel Valenzuela explicó cómo es su relación con su hermano y Paloma Aliaga
Monito Vidal comparte tierno registro con su polola durante Fiestas Patrias
"He pasado cinco meses muy difíciles": Sebastián "Lindorfo" Jiménez revela el drama que vive tras estafa por $400 millones
"No soy el cuñado de Chile": José Antonio Raffo confirma el fin de su relación con Lux Pascal tras 15 años juntos
La publicación de Sammis Reyes en medio de rumores de quiebre con Emilia Dides
Nico Solabarrieta aclara qué pasó con la argentina que quedó viviendo en su casa
"Mentirosa y ordinaria": La discusión de Faloon y Camila Nash por un vaporizador en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Trump defiende veto a cuatro medios de comunicación y llama "payasos" a sus periodistas
Fingió su muerte para no pagar deuda de $56 millones: La estafa que impacta a México
"Falla en la Matrix": Una tripulante de la Fragata Libertad "desapareció" en pleno vivo y el video es furor en redes
México anunció restricciones al uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
"El Gobierno no decide lo que la prensa informa": CNN, MS NOW y Politico llevan a Trump a tribunales tras el veto a la Casa Blanca
Tres extrañas figuras captadas en el lago Ness reavivan el misterio sobre el legendario monstruo "Nessie"
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase